Terrarios Córdoba: “la vida en envase pequeño”

¿Pensaste alguna vez tener un mini jardín en tu mesa de luz? Desde Agua de Oro para el mundo, este emprendimiento ofrece un pedacito de vida en tu casa, ideal para darle color y naturaleza a los rincones más obsoletos que lo necesitan.

 

Como un gran número de proyectos que se convierten en realidad, nacen casi sin pensarlo, por giros del destino y circunstancias de la vida. Ésta nos lleva a amoldarnos todo el tiempo y hacerle frente a los cambios que exige. Tal es el caso de Terrarios, un emprendimiento que nace producto de un contexto desfavorable con el objetivo de buscar un plan para subsistir.

Erica Marcel, Licenciada en Comunicación Social y hoy Emprendedora, nos cuenta sobre el nacimiento de Terrarios, un proyecto convertido en presente y futuro. Porque los sueños están para cumplirlos.

¿Cómo surge esta propuesta?

Terrarios Córdoba es un emprendimiento que iniciamos en familia durante la pandemia. Pablo y yo dejamos de tener un empleo fijo casi al mismo tiempo, y eso nos sumergió en un mundo de ideas y actividades que nos fueron llevando a la creación de los terrarios. Un 14 de julio del 2020 le di a mi amiga de toda la vida un terrario, como regalo de cumpleaños y en broma le digo “¡este es mi nuevo emprendimiento!”, aunque realmente no estaba ni en planes aún.


Cierta tarde, volviendo de Córdoba, nosotros vivimos en Agua de Oro, encontramos unos vidrios tirados al costado de la ruta, y mi marido, cuyo primer empleo había sido en una vidriería, me dice “¿y si te hago varias peceritas con distintas formas?”. Y yo comencé a encargarme de la decoración interior de las mismas.

¿Qué buscas generar y transmitir?

La pandemia nos guardó a todos dentro de casa, entonces nuestra propuesta era llevar un mini jardín natural encapsulado en paredes de cristal, con pequeñas recreaciones de paisajes, como cascadas, casitas, animalitos, ríos, etc,  para que cada casa o departamento tuviera su ventanita a la naturaleza. Nuestro slogan era “la vida en envase pequeño”.

“La vida en envase pequeño”

¿Cómo fue la recepción de la gente?

En octubre del 2020 comenzamos a participar de la Feria de La Granja, y allí la interacción con la gente nos hizo crecer en diversificar nuestras creaciones, ya que a los terrarios piramidales los mismos clientes nos comenzaron a solicitar que les agregáramos un plus de energía y mística a través de péndulos, piedras energéticas, los 7 sellos de los arcángeles, atrapasueños, los 7 chacras, atrapasoles y caireles.

“Nuestros terrarios tienen la frescura de la naturaleza y los piramidales tienen el misticismo de lo esotérico”

En nuestro puesto, percibimos que la mayoría se sienten atraídos por su colorido, su brillo y su misterio: “¿qué son?”, es lo primero que siempre nos preguntan, aunque creo que  definirlos es limitarles su esencia, porque cuando se sumergen en su interior, siento que entran en ese mundo que a veces dejamos de visitar cuando crecemos.

¿Qué te da Terrarios en lo personal?

Con nuestro emprendimiento tuvimos muchas satisfacciones, como haber estado entre los 15 ganadores del Concurso “Ideas emprendedoras 2023” que organizó la subsecretaría PyME de Córdoba y este año fuimos invitados a participar de la Feria Internacional de Artesanías por el Ente Metropolitano. También estuvimos presentes en la Fiesta del Salame, la fiesta de la Vendimia y el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

¿Cuáles son tus sueños y proyectos? 

Nuestro sueño es seguir siendo la mejor opción para darle magia a los espacios dentro del hogar o de la oficina, o para darle el mejor regalo a una persona especial. Hay varias cualidades que lo hacen elegible: su originalidad, ser un talismán energético, su belleza y el portar vida que uno cuida y la ve crecer, desprender hijitos o abrirse en bellas flores o semilleros. Nuestros terrarios tienen la frescura de la naturaleza y los piramidales tienen el misticismo de lo esotérico.

Tenemos una gran variedad de formatos: hexagonales, octogonales, cuadrados, rectangulares, balconcitos y los terrarios estrellas son los piramidales. Lo mejor es que pueden personalizarlos y de hecho muchos son elegidos para decorar mesas en fiestas especiales (los cumpleaños de 40 o 50 años) y de paso se los llevan como souvenires.

Desde que me recibí trabajé en relación de dependencia en distintas áreas de Clasificados de La Voz del Interior, y cada vez que visitaba ferias, sentía una gran admiración por los trabajos hechos a mano, porque recién ahora entiendo que los artesanos dejamos un pedacito de nuestro ser en cada una de nuestras creaciones.

Más info:

Instagram: terrarioscordoba7

Tik tok: terrarioscordoba_7

Contacto: 3513826990

 

Por Ale Galvaliz