Joaquín Gomez Amato tiene 9 años, vive en B° Marqués de Sobremonte y al igual que su Papá Guillermo es fanático de los autos de carrera. Es por eso que hace cuatro años y medio se dedica a correr carreras de Karting con el apoyo de toda su familia y una gran pasión.
“He participado en la Grand National, en el provincial de Karting cordobés y en el argentino. En el campeonato provincial estuve en el equipo con Marcos Matuchina y a nivel Nacional, con un equipo de Santa Fe que es el MB1; y como este año no se puede correr nada por el Coronavirus, estoy corriendo a través de un simulador el Campeonato argentino, en la categoría Micro Max”, señaló el alumno de 4° Grado “B” del Instituto José Peña de B° Villa Cabrera.
“Corro para el equipo MB1 y las carreras con simuladores son con el juego kart Racing Pro que es online y se puede competir con otras personas. Me preparo entrenando en el circuito donde se juega la fecha y también salgo a andar en bici, y a hacer ejercicios. Mi papá me ayuda un montón”, afirmó Joaquín, hijo de Guillermo y Carolina, para luego explicar: “Al simulador lo tengo en casa, es como un juego que se baja en la compu por steam que es una aplicación, y a la reunión de pilotos, la hacemos por discord”.
“Ya corrí siete carreras en simulador y en el campeonato venía 7° de 32° pero tuve un problema con el wifi que se me cortó y no pude correr así que ahora vengo 15° y voy a tratar de remontar lo más que pueda”, comentó el joven piloto de la zona norte de la ciudad.