“Tito” Sánchez: “Pinto con amor, como si fuese mi último cuadro”

Andrés Sanchez es el heredero de un talento familiar que tiene que ver con caballetes, lienzos, pinturas y pinceles; debido a que su tío era pintor y su padre se dedicaba a las caricaturas. “Siempre tuve una inclinación hacia la pintura”, expresó el vecino de zona norte.


Hay personas que logran convertir su talento en una ocupación; este es el caso de Andrés Sanchez (72 años), pintor por la sucesión de una habilidad familiar, dibujante de caricaturas, amante de los paisajes y la arquitectura; y vecino de B° Marques de Sobremonte.

Su incursión en el mundo del arte comenzó cuando era niño, en el jardín de infantes ya pintaba, a sus 9 años ganó el primer concurso de pintura participando con su Escuela, a los 16 años se recibió de profesor de Pintura y luego de eso, estudió diseño y pintura en la Escuela de Artesanías (hoy Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo).

Posee una larga trayectoria ligada a la pintura, ha sido invitado a una gran cantidad de exposiciones de arte en toda la Argentina y fuera del país, pintó cuadros para el Banco de la Provincia de Córdoba e ilustró libros (Córdoba Viva y Córdoba hoy) que pertenecen a la Sociedad Argentina de Escritores.

En 1991 viajó al exterior donde permaneció dos años aproximadamente recorriendo Centro América, dibujando y pintando. “A la mañana temprano iba y buscaba en la terminal los ómnibus chiquitos que salían por las orillas e iba al mar a pintar”, relató “Tito” Sanchez.


“Me gusta mostrar Córdoba”

“Me gusta mostrar Córdoba y hay muy pocos que se dedican a eso”, expresó el pintor de zona norte. Sus pinturas sobre los edificios más reconocidos de la Ciudad y los panoramas serranos transmiten los años de experiencia y la vocación con la que lleva adelante sus obras el artista, Andrés Sanchez.

¿Qué técnica utilizas en tus pinturas? Pintaba al óleo o acrílico pero luego me metí en lo que más me gustaba, la acuarela. El estilo no cambia es el mismo pero algunos los dibujo con tinta y otros con lápiz.

¿Consideras la pintura como un trabajo o hobby?
Es como una fusión porque si vendo mis obras puedo comprar material nuevo y si me lo pones como un hobby me parecería que sería un poco herir porque yo lo hago con amor, en unas de mis exposiciones, puse que: “Esto para mi es como si fuera lo mejor de mi vida” y le pongo tanto amor como si fuera el último que voy hacer. Creo que eso se percibe porque la gente viene y me busca.

¿Qué es lo que más disfrutas al llevar adelante las producciones?
Lo más hermoso es subirse a un bondi y bajarse en un pueblo, caminar, ver un paisaje y hacerlo. Eso es vida para mi, eso es parte de la sangre que tengo y eso me encanta.

¿Te quedó pendiente algo para hacer en la vida?
Lo último que me gustaría hacer en mi vida sería irme a traslasierras, conocer los pueblitos y mostrarlo a través de la pintura.

Más información: Actualmente su Taller está activo y sus pinturas están a la venta. Para comprar o encargar una obra debes comunicarte al Cel. 3516479824 (Andrés Sanchez)