Tucumán posee la estatua del Papa Francisco más grande del mundo

En junio del 2022 se instaló la estatua del Papa Francisco de 7,5 metros de altura y cuyo peso alcanza los 8.000 kilos en la intersección de la calle Alberdi y la Ruta 38, en Aguilares. La estatua es obra del escultor Rubén Pereyra y superó a la que anteriormente ostentaba el récord mundial, en Ciudad Juárez, México, que mide 4,8 metros de altura

 

El pasado miércoles 23 de abril, dos días después de la muerte del Papa Francisco, se realizó en la ciudad de Aguilares la misa por el eterno descanso del pontífice argentino: el lugar elegido para la misma no podía ser otro que a los pies de la estatua de 7,5 metros de altura en honor a Jorge Bergoglio, la más alta del mundo hasta la fecha.

La ciudad de Aguilares, en Tucumán, cuenta con la escultura del Papa Francisco de mayor tamaño en el mundo. El licenciado en artes, Rubén Pereyra, trabajó en la figura que se encuentra colocada en la intersección de calle Alberdi y Ruta 38.

“El motivo es en honor a lo que significa para el país tener un papa argentino. Lo interesante de esta escultura es que va ser la más grande del mundo del papa Francisco. Va estar terminada aproximadamente dentro de un mes. La estoy haciendo en partes, con la técnica de cemento directo con estructura de hierro”, detalló Pereyra por aquel entonces en pleno proceso de construcción.

La estatua de 7,5 metros de altura y cuyo peso alcanza los 8.000 kilos se instaló en junio del año 2022 y superó a la que anteriormente ostentaba el récord mundial, en Ciudad Juárez, México, que mide 4,8 metros de altura. Fue una tarea monumental, más teniendo en cuenta que Pereyra lo hizo solo, ya que corría el año 2020 y ningún ayudante se animaba a acercársele, por la pandemia.

Ubicada en la plaza “Francisco I”, que recrea la Plaza San Pedro de Roma, la escultura fue el centro de una misa que se celebró este miércoles 23 de abril en honor al Santo Padre. En el acto, el Municipio expresó: “Lloramos al Evangelio, al Pastor misericordioso, al Profeta de la Paz”, haciendo referencia a las cualidades que marcaron la vida y el legado del Papa.

La misa fue un momento de comunión para los habitantes de Aguilares, quienes se reunieron para rendir homenaje a Francisco. “Unidos como comunidad, esta mañana se celebró la Santa Misa en la plaza que lleva el Nombre de ‘Papa Francisco’, donde se erige la escultura de nuestro Santo Padre”, celebró la Municipalidad de Aguilares en sus redes sociales. Este acto fue destacado como un momento único en Argentina, dado que es el único espacio en todo el país dedicado a honrar a Bergoglio en su rol como Papa.

Con esta obra, Aguilares se consolidó como un lugar de referencia en el país, mostrando el profundo respeto y admiración de la comunidad hacia el Papa Francisco.