Su nombre real es Franco Díaz, tiene 32 años, vive en barrio 1° de Mayo y es artista callejero. Gracias a un meme, decidió probar suerte como el clon del cuartetero Ulises Bueno.
“Hace un par de años vendía lentes en la peatonal y ya tenía un look muy parecido al del ‘Flaco’. Por ese entonces apareció una foto mía en las redes sociales diciendo: ‘Ulises después del robo vendiendo lentes en la peatonal’. Hasta el grupo Córdoba y Los Simpson hizo un meme con esa imagen”, contó el doble de Ulises Bueno acerca de cómo arrancó con este “doblaje”.
Su parecido físico es increíble. Tiene la misma barba, los mismos lentes, la gorra y una cara muy similar al cantante. Además, tiene varios tatuajes en los mismos lugares que el “Barba”.
Hace más de una década que sigue al hermano del “Potro” Rodrigo, pero no le gusta que le digan “imitador”. Lo cierto es que este hobby se convirtió en un trabajo. “No imito a nadie, soy único y las coincidencias son pura realidad”, se lee en su página de Facebook.
¿Hace cuánto nació “Ulises Malo”?
Ya va a hacer 2 años que me dedico a esto. Antes de la cuarentena hacía shows en eventos como casamientos y cumpleaños durante los fines de semana, y de lunes a jueves cantaba en la peatonal cordobesa, en 9 de Julio y San Martín. Estoy esperando que termine la cuarentena para seguir con mis shows.
Ahora estoy trabajando en Sasha, un negocio polirubro en la peatonal, hasta que comience todo de nuevo.
¿Tenés relación con el verdadero Ulises? ¿Qué es lo que más te gusta de imitarlo?Con Ulises tenemos varias fotos juntos… Canté con él 2 veces: una en “La Morocha”, y en el baile de “La Costa”. Siempre tuvo re buena onda conmigo.
Lo que más disfruto no es hacerle tributo a él en sí, sino la relación con la gente, el amor y el afecto que se genera. También, el dejar una palabra: el mensaje de que no importa lo que uno hace actualmente, todo puede cambiar en el futuro… Los sueños se cumplen si uno le pone energía a eso que quiere llegar a ser.
¿Qué hacías antes de cantar?
Aparte de vender anteojos en la peatonal, trabajé en una casa de comida rápida en el centro, en un bar como mozo y cafetero, en el centro de distribución del Hiper Libertad… En mi vida siempre me la he rebuscado, desde los 12 años, cuando empecé a trabajar vendiendo pan casero puerta por puerta.
¿Qué sueños o proyectos te quedan por cumplir?
Las cosas materiales no son lo más importante. Más que nada, mi deseo a futuro es seguir disfrutando de mi hija que tiene hoy 8 años. Mi sueño sería el día de mañana tener movilidad propia para cuando cumpla los 15, poder llevarla a la fiesta y que se baje de mi auto.
Me gustaría dejarle todo a ella, para que no pase lo mismo que yo pasé, porque tuve una infancia fea. Me considero un gran padre.
¿Qué aprendizajes podés rescatar de este trayecto?
En este tiempo tuve la experiencia de estar en la televisión y de salir varias veces en el diario, trabajar durante un año en “Tremendo Show”, y tocar en grandes hoteles y teatros. Todo me llevó a conocer a mucha gente: gente buena, no tan buena, famosos… Comprendí que con respeto y humildad podés conseguir muchísimas más cosas, y que ni el dinero ni la fama hacen a la persona.