Un excombatiente de Malvinas armó un gimnasio y pide colaboración para equiparlo

Su objetivo es enseñar boxeo a chicos para sacarlos de la calle y las drogas. Debido a que su socia dejó el lugar y se llevó varios elementos de entrenamiento, el ex soldado pide ayuda.

Gimnasio

Nicolás Ortega es un excombatiente de Malvinas que decidió montar hace 20 años el gimnasio “San Luis” (calles Manuel Leiva esquina Manuel Padilla), en barrio San Lorenzo, de la Ciudad de Córdoba. Su proyecto busca acompañar a adolescentes de 12 a 20 años que viven en la zona, ofreciéndoles la enseñanza del boxeo, para que se mantengan alejados de las calles y los excesos.

“Lo que yo más quiero es que ellos progresen como persona, que se den cuenta que hay otra oportunidad en la vida pero todo a base de sacrificio y honradez”, expresó el veterano de guerra, que en en cuadrilátero les enseña estos valores de la vida y del deporte. Y tal como aprendió en la Guerra de Malvinas, “nunca dejar solo a los que más te necesitan”.

Ahora, busca incorporar equipamiento nuevo al lugar, a través de un llamado a la solidaridad. “Si bien la cuota que cobra es mínima, a veces se paga y a veces no”, agregó. Por eso, Nicolás necesita algunos elementos para poder continuar con la actividad del gimnasio: mancuernas, disco, barra, bolsa, guantes, etc. Para ayudarlo, una usuaria de redes sociales comenzó una campaña solidaria, para recibir la colaboración de otros cordobeses.

Sobre esta gran idea de la vecina para equipar el gimnasio de forma solidaria, el excombatiente opinó: “No me desagrada porque el beneficio es para los chicos que vienen a entrenar”. Además, agregó que no quiere recibir dinero, sino los elementos: “Es lo que se usa para entrenar, no hace falta mucho”.

En el posteo que viralizó la usuaria, expresó: “Si tienen en desuso, pueden colaborar con la labor de Nico, que lejos de ser comercial, se dedica a alejar chicos de la calle”. Quienes deseen colaborar pueden contactarse a través del número 3515333089, en Twitter con @JmMenso para coordinar entregas, o al Facebook del Gimnasio San Luis.