Un new beetle 2000 con todo el arte del chuavevo

"Uno lo ve en la calle y puede pensar que es un vehículo de un salón de fiesta o de una marca, pero solo es una expresión artística", contó el artista, acerca de su intervención en un Volkswagen New Bettle.

¿Cómo surgió la idea de PINTAR este auto? ¿Qué modelo de vehículo es? 

El vehículo es un Volkswagen NewBettle 2000, surge a través de la locura de un cliente con pintarlo. Todo surge cuando pinte el capot de un Mini Cooper, ambos clientes se dedican a la venta de autos, el Mini es de Fabricio, un ex compañero de la facultad de diseño industrial que tiene agencia de autos de alta gama en Alta Gracia. En base a eso, surge la idea de Jorge Martinolli de Car Autos, que va a mi muestra en Casa de Pepino que se llamó Paleta Emotiva y se interesó en empezar a consumir arte. Me compró una obra, le gustó el estilo y después cuando vió lo del Mini Cooper se le ocurrió pintar el NewBettle. Está todo pintado con aerosol, sin ninguna cinta.

¿Qué técnicas, pinturas y materiales utilizaste y de qué manera lo hiciste? ¿Qué tiempo te demandó?

La técnica es todo sprite de esmalte sintético, el tiempo que demandó fue apróximadamente 4 sesiones de 4/5 horas, lo que más tiempo llevó fue el enmascarado. Esta pintura es la primera que se hizo para arte urbano, se creo en 1994 en Barcelona, es un aerosol de baja presión de acabo mate, tiene la ventaja que tiene distintos difusores y trazos.

¿Qué quisieron transmitir a través de esta expresión gráfica? ¿Por qué eligieron ese diseño y esos colores?

No hay una intención de transmitir algo puntual, sino que la esencia del arte es la interpretación subjetiva de la realidad, simplemente hay una buena conexión entre el cliente y el artista, donde termina surgiendo algo interesante. Mis obras tienen de espontaneidad y descontractura, tiene un poco que ver con mis inicios en el grafiti y la expresión libre, nunca trabajo con bocetos e improviso todo el trabajo.

¿De qué manera se debe mantener esa pintura? Qué recaudos se deben tomar? 

No tiene ninguna mantención en especial, el aerosol tiene una garantía de 10 años, se le agregó una capa de laca también, entonces no requiere de ningún tratamiento. Se le dió una base de macilla, para que tenga un color crudo, después se hizo toda la parte del esmalte sintético y luego la laca. Estimo que tiene un costo de entre 600 y 900 dólares.

“La mayor recompensa es el hecho de poder seguir teniendo la oportunidad de plasmarlo”

¿Qué sentiste al verlo terminado? ¿Cuál es tu mayor recompensa?

La mayor recompensa es el hecho de poder seguir teniendo la oportunidad de plasmarlo, me refiero a que es un círculo de cosas, donde están las oportunidades económicas y de trabajo. Haber llegado a vivir del arte es la mejor lotería que podés ganar.