Por Casandra Quevedo
Sergio y Luis son los duños de “Plan F“, el negocio cordobés de comidas caseras congeladas y envasadas al vacío. Pero más allá de eso, son mejores amigos desde hace más de 40 años. Desde que se conocieron en la zona norte cordobesa, comenzaron esta hermosa amistad que se alargó durante toda su vida y se ve reflejada en este negocio que no para de crecer.
Luis le brindó una entrevista exclusiva a Expresión Norte para contar la historia de esta amistad que comparten tanto en lo personal, como en lo laboral.
¿Cómo se conocieron? ¿Hace cuántos años son amigos?
Nos conocimos en la escuela primaria, segundo grado del colegio Peña. En esa época no éramos amigos, pero después de un largo tiempo(diez años), coincidimos con amigos en común y ahi si podemos decir que empezamos a ser amigos, año 1983.
¿Qué características resaltan en el otro?
Creemos que la honestidad en la amistad fué fundamental para que perdure tanto tiempo.
¿Qué creen que fue lo que hizo que se hicieran amigos?
Tenemos algunas cosas en común, entre ellas la pasión por la cocina. Es más, la amistad se incrementó cuando coincidimos en emprendimientos gastronómicos en el Centro de Córdoba. Cada uno tenía el suyo, separados por una cuadra sobre la calle Chacabuco. Ya en aquella época pensábamos en emprender algo juntos. La vida hizo que yo me fuera a vivir a Formosa durante 18 años, pero nunca perdimos el contacto ni la idea del emprendimiento.
¿Cómo surgió la idea de su negocio? ¿Cuando lo empezaron?
Cuando yo volví de Formosa en 2018, ya teníamos todo hablado. Sergio (que esl chef), ya había empezado unos meses antes el emprendimiento y yo me sumé después.
¿Por qué se inclinaron por este rubro? ¿Cómo se reparten las tareas?
Nos inclinamos por éste rubro porque es lo que nos apasiona. Como dije antes Sergio se encarga de la cocina, prepara cada menú (que son mas de 30), y yo ando mas por la calle, haciendo compras y entregando los pedidos.
¿Cuáles son los pro y contras de trabajar entre amigos?
Son todos pro, no hay contras, sobre todo cuando sos sincero. Nos conocemos hace casi 40 años, con un gesto ya nos entendemos (risas).
¿Qué productos ofrecen y cómo se los puede comprar?
Tenemos 30 variedades entre pastas, pollo, carnes y pescados. Nuestra idea es solucionarle a la gente el problema de la comida. Nuestras porciones tienen entre 400 y 500 gramos. Hacemos envíos a domicilio, sin cargo.
¿Tienen más proyectos a futuro para “Plan F”?
Si, ¡claro! Tenemos pensado seguír creciendo con PlanF y llevarlo a otro nivel.
¿Cuál es el secreto para que una amistad sea duradera en el tiempo?
El principal secreto es el respeto por el otro, además de la sinceridad y la honestidad de pensamientos.
Contacto y pedidos: 3515114870/3704692384.
Instagram: @planfreezer