“Si tu hijo tuvo una caída, sufrió un golpe o un accidente jugando en el patio o en casa, por ejemplo: Controlá el sangrado; para lo hinchado, utilizá compresas frías o de hielo; limpiá el área afectada; hidratalo con mucha agua; dale alimentación blanda (sopitas, papillas, gelatina, etc); que NO deje de cepillarse los dientes; y brindale algún medicamento si tu Odontopediatra así te lo indica”, explicó la doctora Mariela, para luego agregar: “Estaría bueno también reducir obstáculos que puedan ocasionar tropiezos en su casa y utilizar vallas o elementos para bloquear las escaleras y áreas peligrosas para los niños”.
Consejos útiles
“Para los dolores de dientes, enjuague la boca con agua templada para limpiarla (o Dercolina infantil en gel, mejor). Use hilo dental con mucho cuidado para sacar la comida que se haya quedado atrapada entre los dientes. No ponga aspirina en el diente adolorido o la encías de su niño; ésta puede quemar el tejido de la encía. Si el dolor continúa, póngase en contacto con un/una Odontopediatra”, señaló la profesional.
“Por otro lado, tenes que evitar darle a tu hijo alimentos pegajosos como chicles y dulces duros así se prevenis que se caigan restauraciones; y no abusar del azúcar (golosinas, por ejemplo). Esto incluye también chocolates. Los niños se deben cepillar bien los dientes y si es necesario, utilizar hilo dental”, indicó.
Por último, ¿Qué hago si mi niño se le agrieta un diente? “Para un diente agrietado, enjuague la boca con agua tibia para limpiar el área. Coloque una compresa fría en la cara para bajar la hinchazón y consulte a un profesional”, remarcó la Odontopediatra “Maru”.
Consultas por mensaje directo al Instagram @marulota