Vecinos de 80 barrios cordobeses armaron una mesa de trabajo para más seguridad en las calles

Ante la inseguridad y el aumento de robos, diferentes centros vecinales de la ciudad decidieron armar una carta abierta y enviársela al gobernador.

Por Casandra Quevedo

1
2
3
previous arrow
next arrow

El pasado martes 80 centros vecinales de Córdoba (dentro de ellos los de Zona Norte) decidieron reunirse para darle fin a la inseguridad. Por medio de una mesa de trabajo de Seguridad, armaron una ” carta abierta” destinada a los 3 poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Desde la reunión aseguraron: “Estamos gestionando los temas que a diario padecemos los vecinos. Nuestro reclamo no apunta a la fuerza policial, sino a falta de recursos materiales y humanos, y la revisión de un código de convivencia; que son las herramientas para que la fuerza policial pueda prevenir el delito”.

“Entienden el gravísimo problema social que viven los vecinos de Córdoba”

Al principio del comunicado, los centros vecinales resaltaron: “Resulta un verdadero calvario tener que soportar robos, asaltos y hasta la muerte en sus domicilios, en la vía pública o cualquier lugar y a cualquier hora del día. Nadie está a salvo y de nada sirven patrullajes, luces, alertas, alarmas, perros o cercas”.

Por eso, el pedido fue muy concreto: “Nuestra paciencia está agotada. Entienden el gravísimo problema social que viven los vecinos de Córdoba. Prometen soluciones, pero las que llegan, son escasas y para nada eficientes, ni suficientes, ni idóneas. (…) La ciudadanía exige más protección”.

A partir de este comunicado, donde también se solicitó una audiencia a la Jefa de Policía, los vecinos esperarán hasta este viernes para analizar los pasos a seguir para garantizar la seguridad de todos los cordobeses.