Un grupo de vecinos de barrio San Martín reacondicionaron un terreno en estado de abandono y lo convirtió en una escuelita de fútbol para todos los niños de la zona.
La inauguración de la escuelita tuvo lugar el pasado sábado 11 de septiembre a las 16 horas, entre las calles General Guido y Videla Castillo.
En la misma, asistieron 25 chicos, los cuales disfrutaron de una tarde llena de fútbol y merienda por parte de la fundación un litro de leche.
“El objetivo principal es tener una linda escuelita para ayudar a los chicos, porque muchos de ellos andan dando vueltas por la calle y queremos sacarlos de ahí”, destacó Néstor Sigampa, uno de los fundadores.
“No hemos recibido ayuda de nadie, todo esto lo hicimos a pulmón”
Las clases de futbol serán los martes y jueves por las 19 horas, ya que cuentan con instalaciones de luz. Podrán asistir niños desde 7 a 15 años de edad.
Respecto a su rol social con sus vecinos, Néstor nos comentó: “siempre organizamos eventos para los chicos, el día del niño fue el último grande que realizamos. Yo colaboro hace cuatro años con la fundación un litro de leche y siempre buscamos darle lo mejor a los chicos”.
Luis, Matías, Néstor y “Corto” son los promotores de esta iniciativa, todos trabajando “a pulmón”, para poder llevar adelante este proyecto.
Para colaborar con elementos, materiales o mano de obra, podés comunicarte al número 351 616-3012 (Néstor).