Con el aislamiento social obligatorio, la donación de sangre cayó abrupamente. Por tal motivo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central diseñó un esquema para la donación de sangre para garantizar el stock en la Provincia de Córdoba. Desde el CPC y la Junta de Participación Vecinal convocan a lo vecinos a solidarizarse.
Este jueves 16 y viernes 17 de abril será el turno del CPC Monseñor Pablo Cabrera en el horario de 9 a 13hs. Los interesados en donar sangre deben enviar un Whatsapp al 351 559-3003 para reservar tu turno. De igual modo, pueden acudir sin ser requisito el llamado telefónico previo. En estos casos se atenderá por orden de llamada.
Los requisitos generales para la donación de sangre son los siguientes:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 50 kg.
- Sentirse saludable.
- Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
- Descanso previo de por lo menos 6 horas.
Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.
Desde el Gobierno Provincial confirmaron que ante un control policial, los vecinos solo deberán comunicar que se dirigen al CPC para la donación. Para el regreso, luego de la extracción, se le entregará al donante un certificado que le permitirá justificar su traslado.