Dos violentos hechos sacudieron una vez más a nuestra ciudad este fin de semana y provocaron manifestaciones de los vecinos en reclamo de mayor seguridad. El primero de los acontecimientos tuvo lugar el viernes pasado, cuando un taxista fue apuñalado luego de ser asaltado por sus pasajeros, mientras que el otro trágico hecho terminó con un hombre muerto en un intento de robo a mano armada.
El sábado, los vecinos del barrio El Pueblito, ubicado al suroeste de nuestra ciudad, salieron a manifestarse en reclamo de mayor seguridad en la zona. Un gran número de residentes decidió trasladar la manifestación, que en un principio inicio en el propio barrio, hacia la avenida Circunvalación. El corte se desarrolló a la altura del kilómetro 30, anillo interno, en inmediaciones a la avenida Santa Ana.
La protesta se dio luego de que el sábado, entre las 5 y las 6 de la mañana, José Aguirre (57) fuera asesinado tras un intento de robo en barrio El Pueblito, al suroeste de la ciudad de Córdoba, cuando fue a buscar a algunas personas para llevarlas al aeropuerto Ambrosio Taravella. La víctima llegó a bordo de una camioneta Peugeot Partner acompañado por su pareja y fue sorprendido por varios delincuentes que quisieron sustraerle sus pertenencias.