Marcos Villamiles un joven de 28 años que decidió salir de su zona de confort, renunciando a su trabajo seguro para “cumplir su sueño” de conocer toda Argentina. Pero no lo hace solo, sino en compañía de sus grandes amores: Morita (de 11 años, mestizo con árabe), el Tordo (percherón e hijo de Mora) y Guaira (de 5 años y criolla), sus tres caballos.
“Estuve siempre vinculado a los caballos e imaginaba un día poder hacerlo. Hace seis años este sueño loco se me plantó en el alma, y hoy puedo transformarlo en realidad”, dijo el joven apenas comenzó la locura de planificar su viaje por el país.
El objetivo del viajero es reivindicar las costumbres gauchas: “Hace 10 años empecé a viajar en caballo y descubrí una nueva manera de conocer Argentina. Entendí la tradición que envuelve al caballo en nuestra Patria, recorriendo sus caminos de tierra y conociendo a las personas y sus costumbres que se mantienen en el tiempo”.
Por eso, mediante su cuenta de Instagram “Abrazarte Argentina“, Marcos le dio la bienvenida a sus seguidores el 1 de marzo del 2020: “Hoy me animo a cumplir este sueño de recorrer el país de norte a sur con mis tres caballos y en solitario, vinculando su gente y sus pueblos, entrelazando historias y vivencias”.
En cuanto a su forma de viajar y solventarse, Marcos contó que “rota” sus caballos: ensilla uno, otro va libre y el tercero va con el equipaje; y que financia su viaje gracias a un ingreso mensual que tiene por alquilar un departamento en Ciudad de Buenos Aires. Lo que sorprende es que arrancó con an solo 10.000 pesos en el bolsillo. Sobre esto, agregó: “Con eso me solvento todo.La verdad es que llego a un puesto, pido permiso y me hospedan. Mis caballos son mi mejor carta de presentación”.
Actualmente está recorriendo Santa Cruz de regreso. Su viaje empezó el 7 de septiembre, cuando partió desde General Alvear, provincia de Buenos Aires, para continuar por el camino de la Cordillera de los Andes, desde La Pampa pasando por Neuquén, luego Río Negro, más tarde Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Su idea es terminar de recorrer todo el sur, y después partir para el norte, el cual le demandará otros 8 meses.
Más información: abrazarte.argentina