Weidmann, un sinónimo de identidad en el Club Poeta Lugones

Integrantes de la selección cordobesa de básquet, campeones del Torneo Asociativo 2019 y partícipes del subcampeonato provincial del mismo año, el apellido de estos cinco hermanos siempre estuvo ligado a los grandes hechos deportivos en la historia reciente del Club de B° Poeta Lugones.

Por: Tobías Ochoa

Weidmann

Una familia de cinco hermanos (los Weidmann) comparte la pasión por el mismo deporte y camiseta, comenzando desde muy temprana edad a defender los colores del Club Poeta Lugones. Así, a través del Básquet y en el club, encontraron el lugar para forjar una identidad y fortalecer un vínculo más allá de la familia.

Durante la pandemia, en el año 2020, y pesé a la difícil situación económica, decidieron seguir abonando todas las cuotas para ayudar a la institución. Desde los 6 años, Santiago (Ala-pivot,22 años), Alejo y Agustín (Alero y Alapivot, 20), Tomás (Escolta,17) y Danilo (Base,14) representan a la institución, formando parte de una identidad única, el Club y la familia.

Su segunda casa

“Poeta significa todo, es mi segunda casa, el lugar donde conocí a mis mejores amigos y tengo mi gran familia. Si fuera por mí, estaría los siete días de la semana, vengo con gusto a hacer lo que sea”, contó “Santi”, integrante de una de las mejores camadas en el Club “Auriverde” de Av. Cayol al 3800.

“Hubo un momento en el que llegamos 4 años seguidos a la final del Torneo Provincial, que te habilitaba a jugar un torneo nacional en categoría sub 17, algo que también se ve reflejado ahora en la Primera con 2 años seguidos estando entre los 4 mejores de la Liga Provincial, saliendo campeones del Torneo Asociativo, contra clubes como Barrio Parque o Atenas”, agregó el hermano mayor de los Weidmann.

Alejo y Agustín, los “mellis”, resaltaron el valor sentimental que tiene compartir cada partido o entrenamiento: “Esta muy bueno, ya compartíamos muchas cosas juntos como el colegio o grupos de amigos, entonces se hace más fácil forjar una relación dentro de la cancha. Es hermoso poder jugar y defender juntos esta camiseta que tanto queremos”.

Ambos se dieron el lujo de jugar juntos representando a la Selección de la ciudad de Córdoba en el año 2014, argumentando que “Es increíble, saber que tu hermano está entre los mejores de la ciudad de Córdoba te llena de orgullo y se hace más lindo compartirlo con él”.

¡Vamos los pibes!

Por su parte, habiendo formado parte de un plantel histórico, la única categoría Sub 13 en llegar a disputar una instancia contra los 6 mejores equipos del país, Tomás, más conocido como “Atún”, detalló “Siempre buscamos ir para adelante y hacia el mismo lado, desde un principio. Entre todos nos planteamos hasta dónde queríamos llegar, yendo paso por paso”.

“Jugar una instancia así con Poeta fue una alegría enorme, ya que éramos el primer equipo Sub 13 en salir campeón del Provincial y disputar el Final Six a nivel nacional. Fue un sueño hecho realidad. Todos estaban orgullosos de nosotros, no podíamos creer que habíamos llegado hasta esa altura, con equipos impensados, pudimos estar a la altura de ellos con mucha entrega y corazón”, agregó el escolta.

 

Por último, Danilo, el menor de los hermanos Weidmann, resaltó el compromiso de los demás hacia el club y la influencia de ellos en sus primeros años. “Lleva una gran responsabilidad tener este apellido, no solo en la cuestión deportiva sino también desde el punto de vista personal. Espero poder seguir el mismo camino e ir mejorando en todo aspecto. Ser de Poeta es un sentimiento inexplicable”, detalló el menor de los hermanos.

“Acá siempre somos locales”

Amor incondicional, sentido de pertenencia, cariño, respeto, admiración, compromiso, fidelidad, identidad, pasión… Todo eso y mucho más sienten los Weidmann cada vez que pisan las instalaciones del Club Poeta Lugones, la institución que los cobijó desde muy pequeños y que los sigue viendo crecer y desarrollarse no solo como jugadores, sino también como hermanos, compañeros, amigos y personas. “No cambiamos por nada jugar en Poeta, acá siempre somos locales. Nos sentimos como en nuestra propia casa”, manifestaron los cinco hermanos.

Y sí, para ellos, la camiseta de Poeta es la más linda de todas, llevan el escudo del Club tatuado en su corazón, sufren horrores cada vez que pierden y gozan como locos las victorias, y cada vez que saltan a la cancha a jugar… lucen, defienden y transpiran con orgullo la “Auriverde”.-