Procedente de una familia con gran tradición en el básquet, Danilo Weidmann está llamado a hacer historia con la camiseta del Club Poeta Lugones. Junto a sus hermanos, Tomás, Agustín, Alejo y Santiago; su apellido estuvo involucrado en grandes momentos y convocatorias del basquet de Córdoba.
Junto a Bautista Nanni, el más jóven de la familia Weidmann fue convocado para integrar las filas del preseleccionado U-16 de la Selección de Córdoba. A continuación, Danilo nos cuenta sus emociones sobre esta gran convocatoria.
¿Cómo recibiste esta convocatoria a la selección? ¿Qué emociones te generó?
Fue una gran noticia para mí y fue algo muy emocionante, ya que era un sueño que quería cumplir hace mucho tiempo. La verdad que fue muy lindo que me llamaran y formar parte de una selección.
¿En que posición jugás? ¿Cómo se caracteriza tu forma de jugar?
Juego principalmente de ayuda base o escolta. Mi juego se caracteriza por hacer jugar al equipo más que todo y buscar siempre la opción de gol.
¿Qué le podés aportar a la selección? ¿Es la primera vez que te convocan?
Lo que puedo aportar es velocidad, juego en equipo, compañerismo. Es la primera vez que me citan a una preselección, y como dije anteriormente, estoy muy contento por esta oportunidad que se me dió.
¿Qué sueños por cumplir te quedan en el basquet?
Uno principalmente sería poder jugar con mis cuatro hermanos, ya que los cinco jugamos al básquet y me encantaría poder disfrutar de lo que nos apasiona a todos. Y si en un futuro se me da, poder jugar profesionalmente.
¿Qué balance haces sobre tu año en el club poeta?
Por momentos tuvimos cosas muy buenas en el club, ahora al último con el tema del descenso se puso un poco más difícil la cosa. Esperamos al año que viene mejorar, tanto en equipo como individualmente, para poder conseguir el ascenso.