“Los Chetos y Las Chetas” es una escuela de fútbol con sede en barrio Sargento Cabral que nació en septiembre del año 2022 y asiste a más de 50 jóvenes de la zona. Su director es Japo Astudillo, quién alienta a que los niños y niñas se alejen de los peligros y tentaciones de la calle para llevar una vida deportiva y sana. Además de enseñar a jugar, también brinda la Copa de Leche y cuenta con un comedor y un ropero comunitario.
“Somos los típicos chicos que tenemos cada uno una historia pasada en su vida y que nos ponemos como objetivo que no la repitan… Ya que yo mismo perdí la oportunidad de tener un futuro increíble en el fútbol pero lo perdí por elegir la calle”, afirmó el “Japo” Astudillo (32 años), quién jugara de volante en Huracán de B° La France y Talleres, entre otros equipos.
Respecto al funcionamiento de la escuelita, Japo comentó: “No recibimos ningún tipo de ayuda política ni de fundaciones, todo lo hacemos a pulmón junto con los chicos que me acompañan Mara, Yamila y Agus”.
“Compramos insumos para la escuela, ya que además de enseñarles también les damos la merienda en cada entrenamiento que tenemos. Los padres también nos empezaron a ayudar así como también lo van a hacer en el campeonato; tenemos una olla popular, una copa de leche, un ropero comunitario y agregamos la escuela de fútbol”, agregó.
Historia personal
“Yo tenia un futuro comprometedor en el fútbol. A tan solo los 14 años de edad me habían ofrecido entrar en Racing y en club Vaqueros de Catamarca. Mis padres se separaron y cometí el error de elegir la calle. Me involucré en las drogas y delincuencia; más de 17 años consumí cocaína. No quiero que ellos repitan esa vida, ellos son mi esperanza a que siga batallando a no volver a esa vida”, contó Japo, respecto a su vida personal.
tenía un futuro enorme en el fútbol pero cometí el error de elegir la calle, me involucré en las drogas y delincuencia… No quiero que ellos repitan esa vida, ellos son mi esperanza a que siga batallando a no volver a esa vida”, contó “Japo”.
Torneo de Fútbol Infantil Barrial
Se desarrollará el próximo 3 de diciembre, desde las 9 de la mañana hasta las horas de la tarde. El mismo tendrá lugar en las instalaciones del Centro Vecinal Granadero Pringles (Bernis 3301), y su finalidad será el festejo del cierre del año para los chicos del barrio y zonas aledañas. Se espera la presencia de más de 700 jóvenes.
El mismo será de fútbol mixto de 8 a 15 años, y habrá dos categorías y 4 canchas disponibles. Además se brindará transporte a todos los equipos.
¡Tenes tiempo de inscribir a tu equipo o Escuela hasta el viernes 1° de Diciembre!
Más información:
Cel. 3516346904 (Japo Astudillo) – 3518676214 (Yamila) – 3512280880 (Yamila)