Zona Norte Juega: Santiago Ortega, el entrenador y mito viviente “poético”

Santiago Ortega es sin dudas uno de los grandes ídolos de la historia “poética”, referente de todos los equipos que integró, logró consagrarse campeón en el Torneo Asociativo 2019.

Antes de llegar a Poeta Lugones, el experimentado basquetbolista jugó en Racing de Gualeguaychu, Unión Eléctrica, Hindú, 9 de Julio de Morteros Y Sarmiento de Leones. Disputando para todos los clubes torneos federales y volviendo entre medio al club de sus amores.

¿Qué es lo que más extrañas de ser jugador?

Lo que más extraño como jugador son los viajes, de ir en el fondo del colectivo, escuchando música. Las vueltas de los partidos es un poco lo que se extraña.

¿Por qué decidiste seguir tu carrera como entrenador?

Decidí seguir como entrenador porque una cancha de básquet es el lugar donde me siento cómodo. Es lo que me apasiona y me hace disfrutar día a día, sigo disfrutando del básquet como cuando era jugador.

Hace 8 años que estoy dando clases en Poeta, toda mi carrera como entrenador prácticamente la hice ahí.

¿Qué música te gusta?

Escucho todo tipo de música, es mi hobby y pasatiempo. En mi lista de reproducción hay un poco de todo, paso del cuarteto al rock nacional, al rock pesado, al reggae y un poco de blues. En cuestiones de bandas, me gusta La Renga, el Bocha Sokol, Los Redondos. En rock pesado Almafuerte, Hermética y Horcas. De cuarteto, me gusta La Mona, Amato y también La Monada.

¿Cómo nace el apodo de ‘Choro’?

Me quedó porque yo llegaba al club y a todos saludaba con esa frase, ‘como andas choro’, ‘que haces choro’. Entonces Martín Varela, que en ese momento era el capitán de la primera me puso ese apodo, ahora quedó el apodo. Capaz que para entrenador no va muy bien que digamos, pero ya quedó.

¿Soñas con algún día ser el DT de la primera de Poeta?

No se si es mi idea principal, pero si meterme en cuestiones de coordinación y organización en el club. No creo que sea un lugar donde solo se va a aprender un deporte, el club cada vez es más importante por el estilo de vida que llegamos. Estar desde adentro en esos lugares para que este siga existiendo es mi objetivo principal.