“De una cuestión estética, la pintura se transformó en una necesidad”

Nuestra casa, nuestro hogar, es el espacio donde mayor tiempo compartimos con nuestra familia y seres queridos. Por eso, los colores y texturas que lo ambientan, son una variable importante a la hora de personalizar paredes, techos y pisos. Desde pinturería ABANICO DE COLORES, nos asesoraron con algunas de las tendencias que te darán ideas para renovar tu casa, sin gastar dinero de más.

Pintura

Pandemia de colores

Las personas, al estar más tiempo en sus casas, decidieron convertir su espacio en un lugar agradable. Muchos necesitaron cambiar y renovar el espacio donde ahora pasaron más tiempo. De una cuestión estética, la pintura se transformó en una necesidad de cambio y renovación, despertándose la creatividad. Siempre recomendamos que la personalidad de quienes viven en ese hogar, se refleje, porque el objetivo es sentirse cómodo en ese espacio.

Pero no solo se puede pintar con colores uniformes, sino también apelar a las temáticas, como por ejemplo, la vintage, los murales o el boom de los triángulos a colores con látex; según el ambiente. Por otro lado, si el espacio es pequeño, se recomienda no saturarlo con muebles, cuadros o adornos que opaquen o tapen la pintura; y se sugieren colores claros para que brinden sensación de profundidad o amplitud. En cambio, si es un espacio amplio, se aconseja acudir a los colores neutros.

Productos y novedades

Hay muchísimos productos nuevos e interesantes para destacar. El primero, es la membrana elastomérica Thermo delay de Paclin, para techos y terrazas. Otro producto a destacar es el revoque plástico para los frentes y fachadas, que son muy vistosos. Vienen en distintos colores y texturas, pero es importante aclarar que no es un producto fácil de aplicar y se recomienda acudir a una persona idónea.

Otro producto a destacar es la pintura a la tiza, la cual es de terminación mate, la cual se utiliza –principalmente- para pintar muebles y generar el efecto vintage. Por otro lado, las pinturas al agua son una interesante novedad, porque no son tóxicas, por lo que son recomendadas especialmente para cunas de bebé.

¡Cuidado con las humedades!

En temporada de lluvias, es muy común que aparezcan signos de humedades en paredes, techos o pisos. En este punto, es importante señalar que existe una “humedad positiva” y una “humedad negativa”. La primera, viene desde el exterior de las paredes hacia adentro, y la segunda, desde el interior hacia afuera, por ejemplo, de una pared interna a otra. Las humedades más comunes son la que proviene de los techos (positiva), y para ello, existen los impermeabilizantes.

Los errores más comunes…

Desde ABANICO DE COLORES, insistimos mucho en asesorar al cliente cuando lleva
un producto, para evitar que cometan errores comunes. Uno de ellos, es no preparar las superficies antes de pintar, sean las que fueren.Pintar significa hacer un esfuerzo y,
si no se hace, el resultado es un trabajo mal hecho o a medio hacer. Para eso, es imprescindible lijar y limpiar la superficie.

Otros errores comunes son: no respetar los tiempos de secado entre una mano de pintura y otra, que es de 5 a 6 horas; o las proporciones de dilución del producto. La proporción correcta es sólo el 10% de agua ras en pinturas sintéticas. Para látex y membranas, nosotros asesoraremos.

Más información: Av. Monseñor Pablo Cabrera 3493 – B° La France – Tel.: 476-2084 –
Cel: 351-2020364-

Instagram: abanico.colores
Facebook: abanico de colores