El programa “Tutores Pares” de la Agencia Córdoba Joven abre la convocatoria 2021

Las inscripciones estarán disponibles del 5 al 12 de febrero ingresando en la web de Córdoba Joven.

previous arrow
next arrow
Slider

Desde el 5 al 12 de febrero estarán abiertas las inscripciones al programa Tutores Pares, organizado por la Agencia Córdoba.

Los estudiantes avanzados de universidades públicas podrán postularse para acompañar y orientar a ingresantes en materias y trámites institucionales ingresando a  cordobajoven.cba.gov.ar.

La iniciativa está orientada a brindar apoyo y acompañamiento a estudiantes que inicien sus estudios en las Universidades públicas, gratuitas y estatales que están emplazadas en la Provincia de Córdoba.

A lo largo de 6 meses, las y los tutores acompañarán a los ingresantes en su adaptación a la vida universitaria a los fines de contribuir con su formación integral, lo cual ayuda a mejorar el aprendizaje de las disciplinas, potencia las capacidades de los flamantes estudiantes y colabora con su permanencia en el trayecto educativo escogido.

Hay cupo para 400 tutores que recibirán un incentivo mensual de $5.000 por una prestación semanal de 10 horas.

¿Quiénes pueden inscribirse?

La convocatoria está destinada a estudiantes avanzados que cumplan los siguientes requisitos:

  • Acreditar el cursado del segundo año, o año superior, de una carrera universitaria de las Universidades públicas, gratuitas y estatales, emplazadas en la Provincia de Córdoba.
  • Ser menor de 25 años.
  • Acreditar su participación, en los últimos 3 años, en: actividades de Extensión Universitaria; acciones sociocomunitarias o de compromiso social; una adscripción/agregatura a cátedras; un programa de tutorías; un proyecto de investigación; o en actividades de voluntariado en el marco de la pandemia por COVID.
  • No tener vínculos laborales con el Estado provincial.
  • Poseer domicilio real en la Provincia Córdoba, lo cual podrá acreditarse por el DNI o a través de certificado emitido por la Policía de la Provincia de Córdoba.
  • Presenten potencial de desarrollo en habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio, y compromiso social estudiantil.

A partir del 26 de febrero las y los postulantes podrán conocer los resultados de la selección, accediendo a la página web de la Agencia Córdoba Joven, ingresando su DNI.

Aquellos ingresantes que deseen ser acompañados por Tutores Pares podrán hacer la solicitud escribiendo un correo electrónico a tutorespares.cba@gmail.com.