En el Ceferino confeccionan frazadas para abrigar a los más necesitados

La campaña del "Tejido Solidario" ya se puso en marcha en el Centro Educativo Ceferino Namuncurá de B° La France. Allí, alumnos y alumnas de 4° Año arman mantas para que familias carenciadas y personas en situación de calle puedan combatir el frío del invierno. Todo el colegio y la comunidad pueden colaborar aportando lanas y cuadraditos de 20 x 20cm.

Ceferino

“Desde el colegio hace varios años que estamos trabajando, pero desde la pandemia este proyecto tomó mucha más importancia. La idea es volver a trabajar con la Defensoría del Pueblo, también queremos que los chicos aporten su granito de arena ayudando a familias que ellos conozcan y que puedan estar necesitando abrigo”, expresaron José Verdu, profesor de Formación para la Vida y el Trabajo y Coordinador del proyecto tejido solidario; y Gisella Abatedaga, Directora del secundario del Ceferino.

¿Qué cursos y materias están involucrados?

El proyecto nace desde la asignatura Formación para la Vida y el Trabajo de 4° año del Ceferino, el resto del colegio aporta trayendo cuadraditos de 20 x 20cm y lana para que los chicos de 4° puedan tejer también. A su vez, la comunidad puede ayudar de la misma manera, acercándolos a la Escuela de lunes a viernes.

¿Qué objetivos persigue esta movida solidaria?

Este proyecto tiene como objetivo dar abrigo a las personas que se encuentran en situación de calle y familias de bajos recursos siguiendo el lema del colegio “sencillez y servicio”, para eso necesitamos juntar la mayor cantidad de cuadraditos tejidos de 20 x 20cm para luego armar las mantas. Aproximadamente, se necesitan 50 cuadraditos por frazada.

¿De qué manera se están organizando?

La organización es un tema principal en el proyecto, los chicos de 4° año se van dividiendo las tareas, de recolectar, contar, e ir separando para armar las mantas. A su vez, van tejiendo sus propios cuadraditos. Es muy lindo ver que ellos, quieren aprender a tejer, se sientan y lo hacen. El proyecto comenzó en los primeros días de marzo, cuando comenzamos las clases y finalizará en la primera quincena de mayo que es cuando ya vamos a unir las mantas para después entregarlas. De todas maneras todo el año seguimos juntando material y cuadraditos que nos sirven para el próximo año.

Una vez terminadas las frazadas, ¿A dónde y a quiénes se les serán entregadas?

Nuestra misión es entregarlas a personas que se encuentran en situación de calle, o que no tienen recursos para tener un abrigo en este invierno; y a familias carenciadas.

¿Qué sienten al llevar adelante esta acción?

Muchas satisfacción, cuando vemos que los estudiantes se entusiasman con el proyecto, aprenden a tejer, se preocupan por informar al resto de la comunidad, y sus familias, pero sobre todo después cuando entregamos las mantas, ver la felicidad y el agradecimiento de esas personas por tener un abrigo.

¿Un mensaje para los alumnos y la comunidad en general?

Que participen, lamentablemente la pandemia dejó a muchas más personas en situación vulnerable, que hoy más que nunca necesitamos la colaboración de todos para fomentar la solidaridad.

Más información: Ciudad del Barco 3315 – B° La France – Cel. 3513 235085 ó 3515916652.