“Fomentando Huertas Agroecológicas”: Vecinos de Poeta Lugones y Nuevo Poeta recibieron semillas de estación

De esta manera, se promueve la autoproducción y autoabastecimiento de alimentos sanos a través de la producción sustentable y la realización de huertas orgánicas en el hogar.

previous arrow
next arrow
Slider

En el marco del programa “Fomentando Huertas Agroecológicas” que impulsa la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba, y el programa “La huerta en tu hogar” que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la semana pasada, la Municipalidad de Córdoba entregó las semillas de estación a los vecinos de B° Poeta Lugones y Nuevo Poeta que ya estaban inscriptos. De esta manera, se promueve la autoproducción y autoabastecimiento de alimentos sanos a través de la producción sustentable y la realización de huertas orgánicas en el hogar.
Cabe recordar que a principios de Junio, representantes del municipio, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el INTA delegación Córdoba y de la cartera de Ambiente de la Provincia rubricaron un acuerdo de colaboración y cooperación.
Desde Ambiente se brinda asistencia técnica y asesoramiento en materia de semillas de estación y capacitaciones destinadas a que las familias, ONGs, centros vecinales y de jubilados puedan realizar en sus viviendas o espacios comunitarios huertas urbanas bajo el concepto de la producción orgánica y agroecológica.