Se puso en marcha el proyecto de revalorización de los espacios verdes en Zona Norte

En Zona Norte se realizará la puesta en valor en la Plaza Siete Fundaciones de B° Marqués de Sobremonte y la Plaza Henot Aguiar de B° Alto Verde.

previous arrow
next arrow
Slider

 

A través de la Secretaria de Participación Ciudadana y el presupuesto participativo, en zona norte se realizará la puesta en valor de la Plaza Siete Fundaciones de B° Marqués de Sobremonte (Av. Saavedra esq. Pimentel) y la Plaza Henot Aguiar de B° Alto Verde. Se instalarán juegos saludables y accesibles, kits de mesas y bancos, y rampas.

En el marco del proyecto de puesta en valor de las plazas que lleva a cabo Municipalidad de Córdoba y con el debido protocolo de distanciamiento, realizaron la primera capacitación en el CPC Monseñor Pablo Cabrera con la presencia del director Mario Lopez Amaya, el  Sec. de Participación Ciudadana Juan Domingo Viola, el Dir. Gral de P.P. German Bossa y equipo Técnico.

Desde EXPRESIÓN NORTE dialogamos con Alejandra, representante de la comisión de B° Alto verde que va por el tercer año de su segunda gestión, quien nos brindó la información sobre cómo será el proceso de revalorización en la plaza de este barrio.

En la plaza Henot Aguiar (La Ramada al 2500) los trabajos comenzaran la última semana de Febrero. Se mejorará el alumbrado y se instalarán juegos infantiles, sector de juegos integradores, bancos, mesas de cemento para las sillas de rueda, y rampas en las esquinas para el acceso de los discapacitados, además desde la comisión se solicitará el cambio de mano en la circulación en las calles que rodean el espacio verde por el cuidado de los niños. 

El pasado miércoles la referente de la comisión participó de un taller con los funcionarios del CPC Monseñor, en la que también tuvo parte el Centro Educativo Terapeutico Mi Lugar (La Ramada 2944).

“Estamos felices de que esta gestión cumpliera porque era un proyecto que estaba frenado y estamos muy satisfechos”, expresó Alejandra durante la entrevista. 

Desde el Centro Vecinal invitan a asociaciones, instituciones o vecinos que quieran sumarse, comunicando cuales otras necesidades podrían resolverse a través de este proyecto.