El Gobierno lanza la plataforma “Compra Amiga” para comercios de cercanía

A partir del viernes 10 de abril, los usuarios podrán ingresar a la plataforma y elegir el comercio de su preferencia, siempre dentro de un radio de 700 metros, para hacer su pedido. Por su parte, los comercios ya pueden inscribirse vía internet.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, lanzó “Compra Amiga”, una plataforma que permitirá gestionar pedidos de compra a los comercios que se encuentren a un radio de 700 metros de sus hogares.

La iniciativa permitirá, por un lado, cuidar la salud de los cordobeses y cordobesas más vulnerables (adultos mayores y personas de grupos de riesgo); y, por el otro, fortalecer las ventas del comercio de cercanía.

“Compra Amiga”, se monta sobre la base de un acuerdo de cooperación comercial, donde el Estado provee la plataforma de vinculación; y los comercios, la logística de entrega.

¿Cómo funcionará?
Los usuarios podrán ingresar a la plataforma vía internet y elegir el comercio de su preferencia (siempre dentro de un radio de 700 metros), chequear el precio de los productos que se ofrecen y vincularse de manera rápida y fácil con el comercio, para hacer su pedido.

El delivery queda a cargo del comercio, y el pago se realiza en la entrega del pedido.

El comerciante que quiera sumarse debe estar dispuesto a llevar a cabo la logística y cargar sus datos por internet.

Por su parte, el consumidor entrará a la página y le aparecerán todos los comercios en la cercanía. Desde allí compra y el comercio le alcanzará el pedido a su casa.

Compra Amiga es una plataforma de vinculación comercial entre comercios de cercanía y consumidores en situación de exposición y vulnerabilidad frente al Covid-19.

Más info: http://compraamiga.cba.gov.ar/Inicio.aspx