El Football Americano vive en Córdoba

Desde el año 2006, traída por Scott Jackson, Córdoba Football Americano une a cuatro equipos que ofrecen la oportunidad de competir y disfrutar del tradicional deporte estadounidense.

Córdoba Football Americano es una liga local que transmite toda la pasión del popular deporte estadounidense, para todos los cordobeses. La liga está integrada por cuatro equipos: Coyotes, Dragones, Centauros y Cóndores; donde cada equipo ofrece la posibilidad a que más personas realicen prueba y formen parte de la liga.

La modalidad de disputa de los partidos es de 9 versus 9; se debe contar con el equipamiento total, que consta de casco, pechera y pants, las protecciones obligatorias para el desarrollo de la actividad. Los equipos que integran la liga admiten jugadores nuevos a través de un Draft que se realiza al comienzo de cada temporada.

Buscando perfeccionar y mejorar la competitividad en la liga, Córdoba Football Americano propone un campamento de iniciación para novatos, donde se enseñan las destrezas propias del deporte, medidas de seguridad y todo lo necesario para que luego el jugador lo siga perfeccionando en su equipo.

Los más ganadores de Córdoba Football Americano

El jugador/coach más ganador de la liga es Emmanuel Angeleti, campeón en los años 2011, 2013, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. Por otro lado, el equipo que defenderá el título esta temporada es Cóndores, quienes se consagraron campeones del Docta Bowl V, luego de vencer a Dragones en la final.

Respecto a la actualidad de su equipo, Angeleti comentó: “el estado del equipo no es el mejor, pasando a la fuerza por una transición a causa del recambio generacional. Nuestro objetivo es crecer como jugadores de football, y sobre todo seguir formando a los novatos que ingresan al equipo”.

El flag femenino como innovación e inclusión

Desde marzo de este año, Córdoba Football Americano ofrece la posibilidad de que mujeres se sumen a practicar el deporte. El flag femenino se disputa en la modalidad de 5 vs. 5, sin tackles, consistiendo en pases y sprints. Para sustituir el tackle, las jugadoras utilizan dos cintas de cada lado de la cintura, contando como tackle cuando alguien del equipo rival logra quitar una de las cintas.