Los bares y restaurantes se preparan para reabrir sus puertas mañana… ¿Cómo funcionarán?

Después de más de 100 días, a partir del martes 7 de julio los locales gastronómicos podrán volver al trabajo bajo estrictas medidas de bioseguridad incluidas en el protocolo aprobado por el COE. Desde bares y restaurantes de la zona norte nos cuentan cómo funcionarán en esta “nueva normalidad”.

Gabriel, de AKY DELIVERY – RESTO (Av. La Cordillera esq. Pedro Clara, B° Cerro Chico)

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Ante el lema “nos alegra volverte a ver”, en AKY resto nos preparamos para atenderte y cuidarte como te merecés. Acondicionamos el local con: alfombra con sanitizante en el ingreso, dispenser de alcohol a pedal, cartelería informativa por todo el local. Además, nuestro personal cuenta con guantes y tapabocas, se desinfectará la vajilla exhaustivamente, las mesas cartas sillas y mobiliario de uso común se desinfectará con alcohol al 70%.

Cumpliremos con la distancia social sugerida y en lugares estratégicos encontrarás alcohol para desinfección de manos.

¡Sugerimos reserves tu mesa para evitar esperas! Estamos listos, solo faltás vos.

Christian, de ALONSO – Panadería y Bar (sucursales de B° Nuevo Poeta: Damián Garat 2660 y Olga Orozco 3131)

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Abriremos de 7:30 a 13:30hs. y de 16:30 a 20hs., con una capacidad del 50%, y con todas las medidas de higiene, desinfección y seguridad correspondientes. No habrá manteles ni utensilios, platos ni vasos antes de la llegada de los clientes, y luego esos utensilios se desinfectarán y lavarán como corresponde.

La idea es que la gente pueda abonar con tarjetas de débito, por ejemplo, para evitar la manipulación de billetes. Estamos muy felices de volver a abrir nuestras puertas y recibir a clientes, ya que durante toda esta cuarentena veníamos trabajando solo como panadería.

Agustín, de RAFFAELLO – Resto y Delivery (Baravino esq. Olga Orozco, Local 3, B° Nuevo Poeta)

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Nosotros vamos a esperar un poco más para volver con las mesas, por una cuestión de que en el salón, con el distanciamiento y con el 50% de capacidad, no se justifica porque nuestro salón cerrado es pequeño.

Es por eso que preferimos mejorar el servicio de delivery para bajar las demoras y ser más eficientes en eso y postergar la apertura con mesas para cuando mejore tanto el tema del coronavirus como el tiempo, ya que tenemos mesas afuera del local.

Si bien antes de la cuarentena estábamos preparando un cerramiento con lonas y calefacción de la galería (que es donde nos entran más mesas), con todo esto del coronavirus, ese proyecto se postergó.

Más info: @raffaellolomiteria // @akydelivery4098 // @alonsopanaderia

Nuevo protocolo para bares y restaurantes para tener en cuenta

  • Se realizará un triaje en el ingreso para detectar si los clientes tienen síntomas o fiebre.
  • No habrá barras habilitadas en el interior de los locales
  • Los empleados no podrán utilizar el transporte público.
  • El horario de apertura en Córdoba Capital sólo será entre las 7 y las 23 horas.
  • Se recomienda ofrecer servicio de reserva anticipada a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior, previendo un tiempo prudente de consumo para cada reserva y cumplimiento del distanciamiento social.
  • Señalizar cantidad máxima de personas por área de servicio y controlar que no se supere la misma, cumpliendo las pautas de distanciamiento.
  • Asegurar que la densidad de ocupación no exceda, en ningún momento, 1 persona cada 2,25 metros cuadrados.
  • Se sugiere brindar opciones de pago a través de medios digitales que eviten la manipulación de dinero, por ejemplo, tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y/o pagos con Códigos QR.
  • Se sugiere exhibir el menú en carteles, atriles o pizarras, dispuestos en el exterior y/o interior del local, presentar la carta en formato digital o plastificada para facilitar su desinfección, para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social.
  • Los comensales podrán quitarse el tapabocas solamente para ingerir alimentos y/o bebidas.
  • Se debe evitar la colocación de manteles. Utilizar individuales y retirarlos luego de cada uso para su limpieza y desinfección.
  • Las servilletas del servicio deben ser de papel, sin excepción.
  • Se debe implementar una adecuada política de lavado de vajilla
  • Deben ofrecer a las y los clientes solución de alcohol 70%, agua 30% antes de ingresar.
  • Se recomienda no disponer utensilios platos, vasos, etc. en las mesas antes de la llegada de las y los comensales.
  • Se debe asegurar la desinfección de los utensilios utilizados entre comensal y comensal.