“Los discos de vinilo son nuestros tesoros, nuestras joyas más preciadas” 

Este gran coleccionista de Barrio General Paz posee más de 2.000 vinilos de todos los géneros, incluidos los famosos como el de los Beatles y Pink Floyd.

WhatsAppImage2020-08-11at0950092
WhatsAppImage2020-08-11at0950091
WhatsAppImage2020-08-11at095009
WhatsAppImage2020-08-11at095010
previous arrow
next arrow

El Día Internacional del Disco de Vinilo es celebrado todos los años el 12 de Agosto y por eso desde EXPRESIÓN NORTE dialogamos con Lucas Paraniuk (40 años), vecino de B° General Paz, comerciante y gran colección de discos de vinilos. “Tengo más de 2 mil y hay de todo: pop, rock, metal, jazz, tango y hasta bizarros…”, afirmó este fanático y cultor del vinilo con todas las letras.

¿Cómo y cuándo comenzaste a coleccionar Vinilos?
Más o menos desde los 8 años, hasta me escape de mi cuidadora una vez para comprar un cassette de Ozzy Osbourne porque no quería llevarme a la disquera (risas).

¿Cuántos vinilos tenes y de qué son?
Tengo más de 2.000 hay de todo, pop, rock, metal, jazz, tango y hasta bizarros. No los expongo en ningún lugar, solo los tengo exhibidos en mi discoteca personal, algunos ya guardados en cajas en depósitos. Por ejemplo, tengo un simple del álbum “Don Lucero” de Spinetta de edición muy limitada, con la tapa que es muy difícil de conseguir para los coleccionistas.

¿Cómo haces para conseguirlos?
Buscando, y por ahí, a veces los discos te buscan… Me gustaría tener muchos más. A su vez, he tenido bastantes y los he canjeado por otros o vendido para obtener otros tantos. ¿Cuál sueño con tener? Alguna edición original mobile lo más impecable de Rubber Soul de The Beatles (sexto álbum de estudio de la banda británica, lanzado el 3 de diciembre de 1965), seria una hermosura tenerla en mi colección.

¿Qué es lo que más te gusta de tu colección y de los vinilos en sí?
Lo que más me fascina es el arte de tapa, el tamaño, el tener que manipularlo y posar el vinilo en la bandeja, que empiece a girar y ver cómo se mueve la pua sobre el surco y claro, el sonido, que yo lo defino como un 3D sonoro.

¿Cómo los cuidas?
No soy tan obsesivo, sólo en bolsitas externas y una lavada cuando juntan mucho polvillo, lo demás es parte de la magia.

¿Cómo definirías a los coleccionistas de vinilos?
Somos gente que anda por la vida como si nada, pero en el fondo somos un poco como “Gollum” con el anillo único porque nuestros discos vinilos son nuestros tesoros, nuestras joyas más preciadas.