La Municipalidad de Córdoba celebra el Mes de las Infancias con diversas propuestas

Por el “Día de las Infancias”, desde la Municipalidad de Córdoba se armó una grilla variada de actividades para los niños y las niñas de la ciudad durante todo agosto.

Las distintas propuestas son organizadas por La Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia y la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación. En esta nota, te contamos 3 de las actividades que se llevarán a cabo en o a través de los distintos CPC, según explican en el sitio web de la “Muni”.

Show en vivo online de Piñón Fijo

“El domingo 16 de agosto a las 11hs se realizará la transmisión en vivo del Show de Piñón Fijo, reconocido payaso, actor y cantautor de la ciudad de Córdoba, a través del Canal de YouTube y la Fan Page de Facebook de la Secretaría de Participación Ciudadana.

“Piñón Fijo llega a los CPC” a través de la computadora, el celular, la tablet de cada familia para festejar ese día tan especial junto a los niños y niñas de Córdoba”.

Concurso “Pintá tu Barrio”

“La Secretaría de Participación Ciudadana y los CPC convocan a niños y niñas menores de 12 años, que residan en la ciudad de Córdoba, a enviar un dibujo del lugar o lugares que más le gustan de su barrio: la plaza, la escuela, el club, el centro vecinal, entre muchos otros.

Los dibujos sobre el barrio podrán ser realizados con cualquier material o técnica (pintura, lápiz, collage, etc.) sobre una hoja o cartulina blanca y se enviarán a cada CPC.

Los participantes se deberán inscribir a través de la web, en el formulario del CPC que les quede más cerca de su casa, hasta el 30 de agosto.

Los dibujos serán publicados en las Fan Page de Facebook de los CPC y en otras redes sociales.

El 31 de agosto, entre todos los participantes se realizará un sorteo de premios para jugar, aprender y divertirse: bicicletas, juegos didácticos, libros, pelotas, y muchos más.”

Ver Bases y Condiciones

“El libro va a tu casa”, para pequeños lectores

“El libro va a tu casa, para pequeños lectores” dispone de un catálogo con libros para niños y niñas de 4 a 12 años, que son repartidos a domicilio y en calidad de préstamo por una semana, entre las familias interesadas, por personal del CPC.

El catálogo incluye libros de destacados escritores y escitoras como: María Teresa Andruetto, Isol, Perla Suez, Beatriz Doumerc, Canela, Ana María Shua, Lilia Lardone, entre muchos otros, y también, bellísimas ilustraciones de la mano de María Belén Sonnet, Virginia Piñón, Jorge Cuello, Ayax Branes, por nombrar algunos”.

Ver el catálogo de libros

Más info: https://secdeparticipacion.wixsite.com/ciudadana/culturacpc