Batman cordobés: se disfraza de súper héroe para hacer “batimisiones” solidarias

"Tus actos son los que te definen", asegura este personaje cordobés que se basó en la historia del reconocido hombre murciélago para sacarles sonrisas a los cordobeses.

Por Casandra Quevedo

Si hay un motivo por el que las películas de súper héroes son tan aclamadas en el mundo, es porque dejan valores positivos dignos de imitar. Esta fue la idea de un joven de 25 años (estudiante del Profesorado de Educación Física del IPEF), que aunque prefiere dejar su identidad secreta, es reconocido en Córdoba como “The Batman” y por ser el impulsor de muchas acciones solidarias.

The Batman

Su idea de disfrazarse para sacar sonrisas en muchos niños y familias que se encuentran hospitalizados, surgió hace 2 años en una reunión de preadolescentes de entre 11 a 13 años. Para ese entonces, a su primer traje se lo diseñó su mamá y en la presentación interrumpía el Guasón, por lo que Batman salvó el día. Como final les dejó un mensaje de valores y respeto hacia los padres.

“Me incliné por el personaje de Batman porque desde niño me crié con la serie animada de Batman y Robin. Me llama y me inspira mucho el personaje, ya que no tiene ningún súperpoder, sino que es un humano común y corriente”, confesó el Batman cordobés.

A medida que pasó el tiempo, su traje fue evolucionando hasta lo que es hoy. El joven contó: “El traje llevo muchas refacciones a mi madre. También agradezco a un gran amigo que también hace de Batman, que me regaló una máscara de látex. Además, con el tiempo fui a un escultor de Alta Gracia, que me hizo el molde de mí cara y me fabricó las máscaras más actuales que tengo”.

“Combato la tristeza de los niños internados”

Batimisiones

Si este personaje tiene un objetivo, no es combatir el crimen como Batman, sino otra cosa que es una realidad: “Combato la tristeza de los niños internados”, dijo. En este sentido, también aclaró que es su deseo que otra persona siga con su legado solidario cuando él ya no esté.

A las acciones solidarias que realiza las bautizó como “batimisiones”, las cuales consisten en ir todos los miércoles al Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna) para generar miles de sonrisas en los niños y familias que se encuentran internados.

Si bien “ser súper héroe” genera mucha satisfacción, también hay otro lado que “The Batman” remarcó: “Siento alegría y felicidad al ver cómo reaccionan los niños. Distorsiono mi voz y ellos creen que vino Batman de verdad, no un hombre disfrazado. Pero en muchas ocasiones me genera tristeza ver lo que los niños sufren”.

Cómo convertirse en súper héroe

Vos también podés colaborar con las acciones solidarias del Batman cordobés: enviando juguetes en buen estado y mercadería que serán llevados al hospital. También compartiendo las redes sociales de The Batman.

Facebook: The Batman Córdoba / Instagram: @thebatmancordoba