Un colectivo de la de la línea 23 se hundió en un bache de B° Villa Cabrera, entre las calles Virgen de la Merced y Madre Rubatto. Antes del accidente, acababa de recoger pasajeros, y cuando la parte trasera quedó hundida en el asfalto, el chofer resultó herido.
A partir de esta situación, hay muchos problemas en el barrio y desde el Centro Vecinal Villa convocaron a una reunión de vecinos, para juntarse con el Director de Redes. Tras inspeccionarse el lugar del accidente, se llegó a la conclusión de que el bache se formó por la pérdida de un caño cloacal.
Cuál fue la explicación de la Municipalidad
Luego de la primera investigación, el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti. que la razón que provocó que el pavimento se hundiera, se debió a que “un viejo caño cloacal de hormigón ha sufrido pérdidas de líquido, generando el socavamiento en el sector”.
El funcionario agregó: “Es un ducto que tiene entre 40 y 60 años, lamentablemente gran parte de la red cloacal de la ciudad está en este estado luego de años de falta de inversión. Tras el retiro del colectivo podremos realizar una inspección más detallada y encarar los trabajos para solucionar el inconveniente”.
Por el momento, la Municipalidad de Córdoba logró retirar el colectivo de la línea Ersa que se hundió luego de que se produjera un desmoronamiento cuando circulaba con pasajeros a bordo.
El reclamo del Centro Vecinal
Por medio de un texto, la institución le informó a los vecinos la situación: “Queridos vecinos: el CV informa que el día jueves estuvimos reunidos con el director de redes, el mismo explicó la difícil sustitución del caño troncal de cloacas. Esta obra llevará tiempo para reparar. El día viernes nos presentamos el presidente Martin Larralde y un grupo de vecinos a ver avance de obra”.
También, el Centro Vecinal aclaró que se está trabajando pocas horas al día en el lugar, y que uno de los principales problemas es el derrame de líquidos cloacales que van directo al Rio Suquía, contaminándolo. De esta forma, ya se hizo el reclamo a defensa civil, la policía ambiental y al CPC.
Respecto al bache en la calle, explicaron: “El presidente DEL Centro Vecinal, Martin Larralde está activando todos los modos de reclamo. Los recursos que pone la Municipalidad para desobstruir el caño taponado en la Galeano hasta Italia, no alcanzan para solucionar el problema. Los caños están con barro y arena. A media que pasa el tiempo eso se complica mas. Los caños están obsoletos y hay que cambiarlos”.
Por último, el Centro Vecinal agregó: “Estamos esperando resultados positivos. Esta obra llevará tiempo para reparar la dimensión del daño. Seguimos de cerca los avances. Pero tenemos que tener paciencia”.