Por Casandra Quevedo
Hay personas que además de tener una gran vocación por su trabajo, toman un rato de su tiempo libre para hacer grandes acciones solidarias que marcan la diferencia. Este es el caso de Carolina Estanciero Fernández, una peluquera profesional que hace ” cortes de pelo solidarios ” en tres barrios de la zona norte.
A este proyecto comenzó a llevarlo a cabo desde enero de este año. La peluquera comentó de qué se trata: “Estamos realizando junto a mi suegra Teresa Castro (que también es peluquera) el trabajo de la peluquería solidaria; cuyo objetivo es permitir el acceso a un corte de cabello a niñas, niños, adolecentes y adultos mayores de escasos recursos de la zona de barrio Los Paraísos, San Martín y Las Margaritas “.
Esta gran idea surgió a partir de su compromiso con una Fundación de la zona. Sobre esto, Carolina descrito: “Hemos observado la necesidad de las personas que principalmente vienen a los comedores ya la copa de leche de la Fundación Compromiso por la Justicia Social, presidida por el Sr Ariel Ramos, a la cual pertenezco a nuestro comedor de Barrio Los Paraísos “.
Actualmente, las jornadas de cortes solidarios se llevan a cabo cada lunes y en total realiza como mínimo 5 cortes por jornada. Hasta el momento se realizaron cortes a 40 niñas, niños, adolescentes y adultos. El anhelo de Carolina es tratar de llegar a más barrios con esta propuesta.
“Es una gran satisfacción poder realizar esta tarea de la peluquería solidaria, que en un principio surgió con la idea de atender a niñas y niños, pero con el pasar del tiempo se vio la necesidad de expandirse hacia los adultos mayores ya los adolescentes de escasos recursos “, concluyó la peluquera.