En la noche del viernes, la comunidad de la parroquia Santa María de la Paz despidió a los Padres Hugo y Santiago con la celebración de una misa de acción de gracias, seguida de un agasajo en honor a ellos. Ambos continuarán su labor parroquial en Colonia Tirolesa, donde el Padre Hugo asumirá como párroco el domingo 23/2.
Por otra parte, el domingo 16 a las 11hs. se celebró la misa de asunsión del nuevo párroco, Padre Munir Bracco, en la que, además de la comunidad de B° Poeta Lugones, estuvo presente la comunidad de Colonia Tirolesa, donde se había estado desempeñando hasta entonces el Padre Munir.
Como corresponde en estos casos, la misa estuvo presidida por Monseñor Carlos Náñez, y contó con la presencia del nuevo director del CPC de Monseñor Pablo Cabrera, Mario Jorge López Amaya. Finalizada la misa también pasaron a saludar al nuevo párroco y ponerse a disposición, oficiales de la Policía Barrial.
“Nuestra comunidad está muy movilizada, con emociones encontradas… son 20 años de Santiago y Hugo aquí, dos pastores que la comunidad conoció cuando aún no eran sacerdotes, y que transformaron muchas vidas, incluida la vida comunitaria en general”, aseguró Mariana, integrante del equipo de comunicación de la parroquia Santa María de la Paz, para luego agregar: “Ellos fueron verdaderos pastores… Nos guiaron en esto de vivir en comunidad, vernos como hermanos y caminar juntos. Le damos gracias a Dios por estos 20 años y le pedimos que bendiga sus caminos. Y que la Virgen los acompañe y proteja siempre”.