Por Casandra Quevedo
El pasado 2 de abril fue el “Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”. En este sentido, se realizaron distintos reconocimientos en el país y en Córdoba. Uno de ellos, fue el que se impulsó desde la zona norte, ayer lunes a las 17.30 horas, donde se hizo un acto homenaje en la Plaza Gaucho Rivero de barrio Nuevo Poeta Lugones.
Quienes estuvieron presentes en la Plaza Gaucho Rivero
A esta iniciativa la tuvieron la Policía Barrial de Zona Norte en conjunto con el Centro Vecinal Nuevo Poeta Lugones. Entre las autoridades y referentes, estuvieron presente: el Vice Intendente, Daniel Passerini; el Director del CPC, Mario Lopez Amaya; los comisarios Gabriel Bellido, Juan Arevalo y sub comisario Juan Ponce. También paticiparon la Presidenta del Centro Vecinal de Nuevo Poeta, Fabiana Sosa; el padre Munir Bracco; el cantante, Jorge Toro Quevedo; la agrupacion Veteranos de Malvinas y vecinos del sector.
Fabiana Sosa expresó sobre la conmemoración: “Armamos un grupo de trabajo para organizar esto que salió muy lindo. Fue entre un soldado ex combatiente de Malvinas que fu Sergio Díaz, Lorena Calderón (de la Policía Barrial) y yo. Empezamos a trabajar desde la semana pasada y por eso fue un acto muy emotivo. Recibimos palabras del presidente de la Fundación 20 de noviembre (quién es el que nos está ayudando con el monumento del ARA San Juan), los jefes de la Policía del distrito 40 y se hizo el toque de silencio por los caídos”.
Cómo fue el acto de homenaje
Para comenzar el acto, primero se realizó una formación con las distintas agrupaciones de Veteranos. Después se dio ingreso a la Bandera Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, cantado por Jorge Toro Quevedo, una de las personalidades que se sumaron al evento. A posterior, hubo palabras del Padre Munir y se llevó a cabo un minuto de silencio por un trompetista.
Finalmente cerró el homenaje el Vice Intendente de la Ciudad de Córdoba, con su mensaje hacia los Veteranos de Malvinas y todos los presentes. Por último, se remarcó un agradecimiento por parte de los Veteranos de Malvinas, hacia el personal policial y todos los que formaron parte de la organización de dicho acto. Se trató de un día para no olvidar.