Desde Expresión Norte charlamos con el Subjefe de grupo y ayudante de la Rama Rover quien nos brindo información sobre el retorno a las actividades.
El pasado 10 de Abril el Grupo Scout Tambor de Tacuari se reunió en su sede de B° La France luego de un año sin actividades presenciales. En esa jornada hubo presente más de 30 chicos y chicas.
¿Tienen algún proyecto pensado para realizar?
El grupo Rover (Jóvenes de 17 a 21 años) tiene el objetivo de construir un lugar techado en homenaje al anterior dirigente y a su hijo que fallecieron este año antes de que comenzaran las actividades que fueron quienes motivaron a construir esta habitación. Como grupo además tienen la meta de armar el depósito para guardar las herramientas, y realizar el campamento de fin de año, que es una tradición del grupo.
¿Cómo trabajaron durante la cuarentena sin actividades presenciales?
El año pasado debido a la Pandemia no pudimos realizar actividades presenciales por lo que creamos la “Radio del Tambor” que funcionaba los Sábados, un espacio donde los dirigentes desde su casa se conectaban e interactuaban con los chicos. Cada dirigente tenía una sección, alguno decía el clima otro se encargaba de la musicalización, otro del entretenimiento, etc. Cada Rama luego siguió por su lado, algunos se conectaban por Meet o vivos a través de las Redes Sociales. El Grupo Scout realizó un campamento virtual cada uno desde su casa con carpas, se conectaron por Meet con los dirigentes y realizaron actividades como acampar, cocinar, étc.