En Huracán juntan vidrio a cambio de cerámicos para mejorar el club

La comisión directiva del Club hizo un convenio con la empresa "Mosaicos Blangino", con el objetivo de recolectar 5 toneladas de vidrio a cambio de 50 mts2 de cerámicos sustentables.

Por Casandra Quevedo

Huracán

Muchos clubes cordobeses, más allá de lo deportivo, cumplen una función social muy grande y hasta aportan a la ecología. Este es el caso del Club Huracán de barrio La France, que sumó una iniciativa que beneficiará a sus socios y también al medio ambiente: comenzaron una campaña de recolección de vidrios, a cambio de que la empresa “Mosaicos Blangino” le entregue cerámicos que serán colocados en los vestuarios y baños de damas.

Lo que se le pide a la familia Luminosa y a los vecinos del barrio, es que acerquen al Club frascos y botellas de vidrio. El único requisito es que no tengan etiquetas, corchos ni tapas. Los mismos van a ser insertados en unos contenedores que están dentro de las instalaciones de Huracán, hasta recolectar una buena cantidad y poder intercambiarlos con la empresa de construcción.

Sobre la iniciativa, Franco Nuñez, presidente del Club, expresó: “Es una iniciativa que propuso la gente de Blangino y como proyecto es algo muy innovador. Somos el primer club con el que logran un convenio y la idea de esto es ampliarlo a otras instituciones, porque es algo que favorece a todos: al club, la empresa, la comunidad y la ecología“.

Desde un primer momento, uno de los objetivos fue sumar a los socios y vecinos en la propuesta: “Pueden sumar los vidrios que tengan. Necesitamos conseguir 5 toneladas de cerámicos. Después está la idea de que nos den los pisos de la vereda, pero eso va por fuera de este acuerdo”.

Además, el presidente de Huracán expresó lo que significa esta movida para el Club: “Para nosotros es importante, porque significa trasmitir el concepto de conscientización en la comunidad, sobre lo beneficioso que es lo sustentable y hacer iniciativas en conjunto”.

Por su parte, el Director de la empresa de mosaicos, Juan José Blangino, sumó sus sensaciones respecto a la gran campaña que están llevando a cabo junto a Huracán: “Para nosotros es increíble poder estar articulando estas acciones, porque la empresa lleva muchos años trabajando con instituciones, donando pisos y haciendo propuestas. Esto es un proyecto muy superador, porque a través de la recolección de vidrios las instituciones se ganan sus propios pisos. Es muy virtuoso desde ese punto de vista”.

El actual Legislador, también destacó la importancia de aportar a la economía circular: “Es increíble todo el mensaje que se genera, no sólo por la recolección de los vidrios, sino por toda la gente que se suma para ayudar a la institución. Se van sumando buenas voluntades de todos los vecinos y estas acciones se van contagiando, hasta formar una cadena en esta iniciativa”.

Actualmente, Blangino está avanzando en el proyecto con la incorporación de una moledora de vidrio, que le permirtirá fabricar en escala los cerámicos y se estima que en cuestión de meses se estarán entregando los primeros pisos a Huracán y otras instituciones que se sumaron al convenio.

Mientras tanto, desde el Club aseguran que no hay límite de tiempo para que los vecinos y ciudadanos acerquen los vidrios que tengan en casa.

Más información: @huracan1920