Por Tobías Ochoa
La vuelta de Titanes en el Ring ya es una realidad, la troupe original de Martín Karadagian, ahora encabezada por su hija Paulina, brindarán shows los días 1 y 15 de agosto, vía streaming, y en directo desde el Centro Armenio. El espectáculo contará con diversas perfomances de los 22 luchadores y contará con personajes históricos como La Momia, el Caballero Rojo y Vlad Ivanoff, pariente de “El Gitano”.
Los Titanes ocupan un lugar importante en la cultura popular. El show fue lanzado en 1962 y ocupó el primer puesto en los domingos por la mañana hasta 1988. Su creador, Martín Karadagian, está en la galería de los 50 ídolos populares de la Casa Rosada.
“Los clásicos como Titanes en el Ring son inoxidables”
La llegada del nuevo siglo y el impacto de la tecnología en el catch ha generado cambios respecto a aquellas primeras emisiones del show. “Hoy la competencia es la inmediatez que uno tiene de ver las cosas en la computadora y también los shows de lucha en otros países. Si no estás a la par de lo que el público puede ver en otros países, directamente no podes ni arrancar”, afirma Paulina.
El show ha adquirido tal relevancia con el paso del tiempo, que su mayor dificultad al día de hoy reside en “Contentar a un rango etario muy grande”, lo cuál esta reflejado en el estreno de la temporada 59. Además Paulina nos adelantó: “Entre octubre y noviembre realizaremos la primer edición del cinturón Martin Karadagian. Se trata de un campeonato masculino-femenino que tendrá una duración de tres shows por mes”.
Para acceder al show por streaming podes pedir tus entradas en la página oficial por 180 pesos. Además, las personas que asistan al evento de manero presencial podrán ver un “Darkmatch”, una pelea extra que no saldrá vía streaming. El último “Darkmatch” fue entre el Caballero Rojo y Vlad Ivanoff.
“Yo me encargo de la creación de nuevos personajes en conjunto al departamento de vestuario. El 15 de agosto agregaremos dos luchadoras nuevas y una de ellas inspirada en las Catrinas de México, por su máscara”, contó Karadagian. Además agregó: “Ya están empezando a surgir personajes de la talla de los históricos, Vlad Ivanoff ya es uno de ellos, así como el Caballero Rojo también”.
Cabe destacar que Karadagian realizó gran cantidad de espectáculos a lo largo del país, entre ellos en el antiguo Chateau Carreras y el Orfeo Superdomo. “Cuando papá hacía El Cortito, todo el lugar se venía abajo”, recuerda con emoción Paulina.
“Estamos preparados para crear nuevas memorias y nuevos personajes. Espero que podamos volver pronto a Córdoba y llevar nuevamente el catch a todo el país”, Finalizó.