La histórica victoria Argentina frente a Inglaterra en rugby le otorgó el bronce al combinado nacional en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El cordobes y capitán de la selección, Gastón Revol, destacó “La capacidad del equipo para salir adelante” y “Llegar al logro del que siempre estuvimos cerca”.
Revol había sido expulsado luego del triunfo de Los Pumas ante Sudáfrica por un “tackle muy peligroso”, según el árbitro. En ese marco, el jugador se quedó fuera del campeonato previo a las semifinales y tuvo que apoyar a sus compañeros desde la tribuna.
“Pase muchos años soñando este momento y lo estamos disfrutando al máximo. Todavía no caigo de la alegría que me dieron estos pibes que juegan conmigo”, contó Gastón. Además agregó: “La decepción que sentí por la expulsión quedó atrás luego de colgarme la medalla”.
La medalla de bronce para Los Pumas ‘7 llegó tras la victoria en el encuentro por el tercer puesto ante su par de Gran Bretaña, por 17-12. Ese equipo había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de la edición anterior de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.
A raíz de que el seleccionado de rugby se posicionó en el medallero nacional, Gastón habló de su promesa y la convicción de hacerla realidad. “Me voy a ir caminando hasta Alta Gracia desde Córdoba Capital”, dijo desde la cancha en Tokio.