Aumenta el descontento en los vecinos por los cambios en las líneas de colectivos

La falta de difusión sobre los cambios en las lineas de colectivo de transporte público, frecuencias casi nulas en los barrios de la periferia de la ciudad y publicidad mal empleada, son algunas de las problemáticas a las que se enfrentan los usuarios de la zona norte.

Por Tobías Ochoa

Los cambios en las frecuencias de colectivos son una constante para el vecino de la zona norte de la ciudad, muchas veces perjudicado por los mismos. La pandemia y sus consecuencias económicas hicieron estrágos en las lineas de colectivo Tamse y Coniferal, provocando que las mismas modifiquen recorridas y hasta reduzcan la frecuencia de los colectivos.

“El 23 venía antes por la Avenida Cayol, me solía dejar a una cuadra de mi casa. Una vez, volviendo del centro, se me pasó sin darme cuenta y terminé a 11 cuadras de mi casa”, nos comentó el vecino Julio Gaitán. Además, agregó: “Para una persona de 78 años como yo, es algo complicado volver caminando tantas cuadras solo y de noche”.

“Conversando con otros vecinos, también se han encontrado desorientados respecto a los recorridos del transporte público”, contó Julio.

Respecto a sus reiterados inconvenientes a la hora de tomar un colectivo, Julio Gaitán, quién se considera “un ciudadano más”, afirmó que la solución está en “buscar la forma de hacerle llegar al vecino mayor la información respecto a los cambios”.

“Este es un tema importante también, más allá de publicitar las obras públicas que van haciendo, también estaría bueno que indiquen por donde va a ir el colectivo si cambia de recorrido”, agregó Gaitán, tomando el lugar del vecino mayor de la zona norte de la ciudad.

Al servicio del vecino

Teniendo en cuenta el servicio que brinda nuestra revista mensual, cuya tirada alcanza los 21.000 ejemplares, Julió comentó: “Hace tres días tuve un problema, quise salir de mi casa y se me quedó trabada la llave. Tomé la revista, busqué el número de un cerrajero y en 5 minutos solucioné el problema”.