Vecinos de barrio Ciudad de los Cuartetos realizaron un mural en homenaje a Romina ‘Pepa’ Gómez

La obra fue presentada el pasado sábado 21 de agosto y contó conla presencia de diversas jugadoras y dirigentes de clubes de la ciudad, conmemorando el día nacional de la jugadora de fútbol. Romina es un símbolo, no solo del barrio sino del fútbol femenino cordobes, jugando desde hace 16 años en Belgrano.

Por Tobías Ochoa

Romina ‘Pepa’ Gómez es un símbolo en la historia del fútbol femenino cordobes, capitana y portadora de la camiseta número 10, se ha consolidado como ídola en la institución de barrio Alberdi. El camino de Gómez en Belgrano comenzó hace 16 años, en los albores del fútbol femenino en Córdoba, transcurriendo “casi toda una vida” en el club.

“Cuando me contaron no lo podía creer, nunca me imaginé algo así. Me pareció muy lindo que haya sido en mi barrio, ya que me crié acá y tengo mis mejores recuerdos en este lugar”, comentó Gómez, en diálogo exclusivo con Expresión Norte.

La presentación del mural fue en la manzana 11, lote 1, de barrio Ciudad de los Cuartetos y contó con la presencia de familiares, dirigentes de clubes, jugadoras y diversas personalidades del fútbol femenino cordobes.

Una vida entera defendiendo los colores de Belgrano

Romina comenzó jugando de volante por izquierda, caracterizada por su gambeta y su gran despliegue ofensivo, hasta que la actual DT de Belgrano la incoporó como delantera. Me gusta mucho jugar en la delantera porque estoy ahí siempre cerca del arco, aunque también colaboro con la defensa. Con el paso de los años, he podido acomodarme a cualquier esquema o estilo de juego que requiera el cuerpo técnico”, contó Romina.

Respecto al día a día en su barrio, la ‘Pepa’ asegura ser “una más” y asimila las situaciones en Belgrano “con total naturalidad”.

Respecto a su condición de ídola en Belgrano, Romina Gómez destacó: “Cuando me preguntan por mi profesión, siempre les digo a los más chicos que primero deben disfrutarlo, sobre todo cuando están en divisiones inferiores, ya que yo me pude incorporar al fútbol cuando era más grande”.

“Pasito a pasito, trataremos de conseguir el ascenso en el torneo de AFA”

“La incorporación de un torneo femenino de divisiones inferiores va a ser un salto muy importante, debemos llamar la atención de la AFA para que nuestro deporte llegue a ser más federal”, agregó.

Belgrano será el primer club del interior del país en participar de una división femenina en AFA, comenzando su camino el próximo mes de septiembre. Sobre esta participación, la ‘Pepa’ nos comentó: Nos sentimos a la altura, estamos con toda la ilusión y muy motivadas para afrontar este desafío, pasito a pasito trataremos de llevar a Belgrano hacia lo más alto”.