Con tan solo 17 años, Benjamín Giorgetti dio el salto a la Liga Argentina de básquet, dejando atrás una gran cantidad de recuerdos en barrio Villa Cabrera. Giorgetti juega de base y actualmente jugaba en la primera división de La Mata, pese a tener edad de U-19.
“Me llegó la noticia totalmente por sorpresa. Hace dos meses, dos símbolos del basquet argentino, como lo son López y Magnano, enviaron muy buenas referencias sobre mí a Independendiente. Hace poco me invitaron a entrenar, fui muy bien recibido por Martín González (Entrenador) y Daniel Cesaretti (Presidente) en Oliva, entonces decidí quedarme”, contó Benajmín.
La historia de Giorgetti junto a la institución de Villa Cabrera comenzó a la edad de 6 años, en la categoría “Mosquito”. Una gran cantidad de entrenadores lo acompañaron en su paso por La Mata, como Jorge Ávila, Juan Crembil, Federico García, Agustín Palomar o Francisco Magnano, hijo del mismísimo Rubén.
El camino para llegar a jugar un TNA no fue nada fácil para Benjamín, ya que hace varios años viene realizando rutinas de entrenamiento complementarias. “Hace mucho vengo entrenando con Mario di santo(parte fisica) y facundo sucatzky ( fundamentos individuales). Hice un cambio físico muy bueno, me la pasaba entrenando y gracias a eso me sentía muy bien físicamente”, destacó.
Las expectativas de cara al TNA
Respecto a su futuro papel en la Liga Argentina junto a Independiente, Giorgetti aseguró que sus expectativas “son buenas”. “Es un equipo lindo, un plantel largo y la rotación será corta. Todos podremos jugar mucho y eso me entusiasma”, destacó Benjamín. Además aseguró que el recambio en el plantel “será nuestra ventaja”.
“Aprecio mucho al hincha de Matienzo, los voy a extrañar. Me llevó en el corazón a cada persona que forma parte de esta hermosa familia que es Matienzo”, finalizó.