¿Cómo viven este gran momento de Talleres en el campeonato de primera división?
Estamos todos unidos trabajando con humilidad para seguir siendo protagonistas. El equipo está a la altura, está muy sólido en defensa y sigue generando situaciones de gol. No bajamos el rendimiento en general pero necesitamos más eficacia. Eso seguro es un aspecto a corregir. Nos está costando terminar las jugadas, a veces nos apresuramos, es tiempo de concretarlas porque si no lo bueno que realizamos se desvanece. Nos animamos a pelear por cosas importantes, creo que vamos armando el camino paso a paso para conseguir cosas grandes.
Y en lo personal, ¿Qué sentís al ser figura y goleador del equipo?
La verdad que el “Cacique” Medina (DT) me cambió la mentalidad, el entrenador me dijo que puedo ser 9 y que tengo que hacer goles. Y mis compañeros me ayudan en la búsqueda de ese objetivo. El técnico es el capitán de este gran barco. Ha hecho muchos méritos por este equipo y le ha levantado el nivel a muchos jugadores. Es un técnico muy importante para mí porque gracias a él encontré el nivel que tanto buscaba. Es gracias a mis compañeros y también a la confianza que me dio él.
¿Te arrepentís de no haber ido a jugar a Medio Oriente?
¡No! La oferta fue concreta, llegó a River (dueño de su pase) y solicitaron mi incorporación, pero yo la verdad no quería dejar a Talleres. Es verdad que es motivante desde lo económico sobre todo porque se cobra en dólares y por la situación de nuestro país, eso sirve para sacar alguna diferencia. Pero elegí quedarme porque confío en el proyecto de Talleres. Me seduce, es cierto, pero no me saca del foco. Veremos a fin de año cuando termine mi contrato si renuevo en esta nueva casa para mí que es Talleres o se reflota la chance de ser transferido. Estoy cómodo en Córdoba.
¿Te queres quedar en la “T” cuando finalice tu contrato?
Acá encontré el nivel que tanto venía buscando, después de deambular por varios clubes. Encontré regularidad, continuidad y estoy feliz de este gran momento. Además, el hincha te hace parte y nos gusta. Desde que llegué a Talleres me hicieron sentir parte; y eso no se consigue tan fácil en otros lados. Siento que nací acá en Talleres, que soy de las inferiores y no es joda… Ehh. Mirá que tuve varias camisetas. El cariño de la gente es espectacular, no me quiero imaginar lo que sería ser local en el Mario Kempes con hinchas en las tribunas. Por suerte, falta poco para que el público vuelva a la cancha y va a ser muy lindo ese reencuentro.
¿Cómo te trata Córdoba?
¡Bárbaro! Con mi mujer y mi hija estamos muy contentos y cómodos acá. Es una ciudad muy linda y se puede hacer de todo. Cada vez nos vamos acostumbrando más. Me gusta salir a pasear a las sierras. Acá en Córdoba en 45 minutos, una hora como mucho, ya encuentra campo y paisajes hermosos, algo que en Buenos Aires es difícil de igualar. Está todo cerca. Me gusta mucho pasear en familia, pescar y ver series, sobre todas las cosas.-