El básquet adaptado del Club Poeta nuevamente es noticia, en esta ocasión fueron partícipes del reinicio del deporte adaptado en la ciudad de Alta Gracia. Además, participaron la fundación Derecho Sobre Ruedas, FUDIAG de Alta Gracia y A.C.D.A.V.A. de Villa Allende.
La iniciativa del encuentro organizado por la municipalidad de Alta Gracia, radicaba en la necesidad de “recuperar ese espacio que hace 2 años está frenado”.
La institución de barrio Poeta Lugones se encuentra en un proceso de renovación, ya que gran parte de su plantel anterior estaba conformado por estudiantes universitarios que debieron volver a sus provincias por la situación sanitaria.
“Fue un encuentro muy lindo, logramos llevar 18 jugadores. El básquet de Córdoba se está reconstruyendo y lo más positivo de todo esto es poder volver a reencontrarse”, destacó Raúl Gonzalez, entrenador del club Poeta Lugones.
“El resultado del encuentro fue lo de menos, yo me daba vuelta para ver al banco y ahí tenía 10 jugadores para meter en la cancha. No me sirve de nada tener 5 campeones dentro de la cancha si después no los puedo suplantar con nadie”, agregó.
La fortaleza de Poeta en el básquet adaptado
La principal virtud de los dirigidos por Gonzalez es el “respaldo institucional” y “capacidad de autogestión” frente a otros clubes. Raúl destaca el apoyo social e infraestructual brindado por toda la familia de la institución.
Respecto a la importancia del encuentro en Alta Gracia, Raúl analizó: “Es muy importante apoyar a las demás instituciones que practican el básquet adaptado y alentar a que más personas se acerquen a nuestro deporte. FUDIAG hace dos años no podía hacer partidos ni entrenamientos, fue un gusto estar presente en esta vuelta”.