Por Tobías Ochoa
La Unión Cordobesa de Fútbol Amateur gritó campeón en Mar del Plata el pasado fin de semana. El triunfo se dio en la categoría “Fundadores”, la cuál comprende a los jugadores mayores de 66 años, luego de vencer en la final a Amsa de Villa Mercerdes (San Luis), mientras que en la categoría “Expertos” el tercer puesto se midió entre Córdoba y Chaco.
Durante cuatro días, desde el 19 hasta el 22 de noviembre, aproximadamente 3.500 jugadores participaron del certamen nacional y más allá de los resultados deportivos, se jugó con entusiasmo en una competencia entre provincias y como muchos señalaban “es una experiencia que vale la pena”, respecto a la máxima competición posible del fútbol amateur.
El campeonato comprendió la participación de 134 equipos provenientes de 16 provincias y en las etapas de clasificación, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final se disputaron 297 partidos.
“Felicitamos a toda la delegación que viajó a Mar del Plata y se trajo el gran título. Así, no sólo la Ucfa se corona deportivamente sino que logra otro hito importante en nuestra historia, representando a Córdoba en uno de los torneos más emblemáticos del fútbol amateur nacional”, destacaron en la página oficial de la liga.