Macadani Patín Artístico de B° La France brilló en el Torneo Nacional de Patín Artístico en Salta

Dos alumnas de la academia, Zoe Sosa y Candelaria Castro, alcazaron el podio en la Copa Roberto Rodríguez "C" Salta 2021. En esta nota, analizamos junto a ellas y su entrenadora el gran desempeño en el certamen nacional de patín.

La ciudad de Salta albergó la edición número 30 de la Copa Roberto Rodríguez, la cuál reunió a 1200 competidores de patín provenientes de todo el país. En la misma, Zoe Sosa y Candelaria Castro, integrantes de Macadani, lograron el podio en la categoría C14 y Formativa Mayores de la disciplina libre respectivamente.

En esta edición, el equipo comandado por la profesora Camila Pugliese asistió al Torneo Nacional con patinadoras debutantes en la competencia, buscando proyectar más patinadoras hacia el plano nacional. Mediante clases extras y un gran trabajo de entrenamientos, cinco alumnas de Macadani lograron pasar la prueba del selectivo en Río Ceballos y participar en Salta.

“Fue un trabajo bastante intenso, ya que debimos combinar el calendario de torneos provinciales con el torneo nacional en Salta. Hicimos una rifa grande para poder solventar la mayor parte de los gastos y que todas puedan viajar. Destaco mucho el esfuerzo realizado por cada integrante de Macadani”, contó Camila Pugliese, entrenadora a cargo del patín federado del Club Huracán de barrio La France.

Debut con podio entre las mejores del país

Castro finalizó en el octavo puesto, mientras que Sosa completó el podio con su décimo lugar de un total de 37 competidoras. Además, Florencia Ceballos, Stefania Basconzelo y Catalina Vera (finalizó en el puesto 14) representaron a Macadani en la copa Roberto Rodríguez “C”.

Respecto a su participación, Candelaria Castro destacó: “Sentí que estuve a la altura, trabajé mucho para estar ahí y traté de dar lo mejor. Este fue mi primer nacional y en realidad yo volví a patinar el año pasado durante la pandemia, así que el haber estado ahí para mi ya es un montón y con los resultados que tuve me siento más que realizada”.

“De ahora en más mis próximos objetivos son seguir trabajando para hacer las cosas cada vez mejor, subir de categoría y aprender cosas nuevas tratando de disfrutar todo el proceso siempre”, agregó.

En tanto, Sosa destacó que “fueron días duros, de calor y con muchas caídas, pero siempre con el objetivo de llegar a dónde quería”. “Al principio fue difícil, era mi primer torneo tan importante y ver a las otras chicas me puso muy nerviosa. Pero siempre dando lo mejor de mí con confianza”, contó respecto a su participación.

“Me encantaría participar en un mundial, ser reconocida y poder vivir de esto que tanto amo. Patinar para mí es una pasión yo arriba de los patines me siento muy feliz”, finalizó.