Marcela y Jorge arribaron a la capital cordobesa hace 3 años por dificultades económicas, provenientes de Alta Gracia, por iniciativa de Marcela comenzaron a brindar bailes en la peatonal, en busqueda de ayuda del público. Hasta que alguien los filmó y los llevó a la gran pantalla de las redes sociales.
El video alcanzó millones de reproducciones en diversas redes sociales y hoy son un ícono de la peatonal, considerandose “las personas más ricas del mundo”; en referencia al cariño recibido por las personas, la repercusión y el reconocimiento de los colegas mismos del cuarteto.
“Venimos del cuarteto viejo, nos inspiramos en Trulala, Chebere o La Mona. Yo me guio mucho por las trompetas en el cuarteto para hacer los pasos, somos apasionados por la decada del 80 en la música de Córdoba”, contó Jorge, para Expresión Norte.
Actualmente, la pareja de bailarines se encuentra en Jesus Maria, invitados por una copa de leche, con motivo de vivir de cerca el Festival de Doma y Folklore. “Las cosas nos han sido más fáciles que en el 2020, ahora si nos falta tiempo para poder cumplir con todo. Yo sabía que en Jesus Maria nos iban a recibir de esta forma y estoy muy feliz”, destacó Jorge.
Sobre el lugar que ocupa el cuarteto en su vida, ambos comentaron: “Primero está nuestra familia, que somos nosotros, y luego el cuarteto. Sabemos que somos exponentes de la música de nuestra Córdoba y estamos orgullosos de defender la música popular”.