Tal como ocurre todos los fines de año, el Registro Civil de Córdoba informó cuáles fueron los nombres más elegidos para los bebés en el último año. En esta oportunidad, Emma y Mateo fueron los dos más utilizados para para nombrar a los recién nacidos.
En el año 2020 ambos nombres se encontraban entre los cinco más usados, siendo Isabella y Bautista los que lideraron el podio.
Nombres “raros”
Se suman a las listas de registrados, los nombres “raros”, entre ellos: Zamba, Yessenia, Temari, Júpiter, Croci, Coco, Francia y África. Por otro lado, los vinculados a personajes bíblicos también fueron una opción a la hora de elegirlos, como ser Joshua Caleb, Josías, Josué, Jesús, Caleb, Eliezer e Isaías.
La nueva “moda”
Los nombres de famosos o de hijos de famosos también se consideraron entre los cordobeses al momento de la inscripción en el Registro Civil municipal: Filipa, Rufina y Evaluna para los femeninos, a la vez que Belisario, Diego y Lionel (éste último como
segundo nombre) se presentaron entre los masculinos.
Los 10 más frecuentes del 2021
Femeninos: 1) Emma 2) Olivia 3) Emilia 4) Isabella 5) Catalina 6) Martina 7) Delfina 8) Ámbar 9) Valentina 10) Justina.
Masculinos: 1) Mateo 2) Felipe 3) Lorenzo 4) Bruno 5) Bautista 6) Benicio 7) Ignacio 8) Benjamín 9) Valentino 10) Pedro.
Menta, Dios, Felicidad, Andrómeda…
Siguiendo con los nombres insólitos y novedosos: Objetos, ciudades, sentimientos, dioses y hasta especies de árboles llegaron a las actas de nacimiento en el resto del país durante 2021.
A la hora de homenajear vegetales, aparecieron: Acacia, Bambú y Menta. Otras familias optaron por la geografía y evocaron ciudades. Así, Argentina ya tiene su propio Brooklyn, su California, su Ibiza, su Marbella y su Mónaco.
Pero también hubo argentinos que se decidieron por lo celestial: Dios, Cleopatra y Sagrado son ejemplo de ello. Como contracara, se ubicó Lucifer. Pero la creatividad no terminó allí. Madres y padres con sed de originalidad se inclinaron por Isla, Diamante, Lago y Pan. Andino, Andrómeda, Felicidad, Leona, Ni, Niño, Cristel y Pacífico completaron la lista de los nombres más extraños del año pasado.