Lorenzo Barzola: el emblema de Barrio Parque será el nuevo ayudante de campo del Club

El juvenil de 18 años acaba de cumplir uno de los sueños de su vida: formar parte del equipo técnico del club de sus amores.

Por Casandra Quevedo

Lorenzo Barzola

Lorenzo Barzola (18) es conocido como el “corazón de barrio Parque“, ya que no solo vive frente al club, sino que logró ganar una encuesta que se le hizo a los hinchas (en la que competía con Franco el “Mudo Vazquez”), por lo que ahora el estadio de fútbol lleva su nombre.

De socio honorífico a ser ayudante de campo

Ahora, con el inicio del nuevo año, el juvenil acaba de cumplir otro sueño dentro del Club Atlético Barrio Parque: se convirtió en el nuevo ayudante de campo de los planteles de primera y de reserva, dando un gran paso en el mundo del deporte. De esta manera, se sumó al grupo dirigido por José Luis Pochettino (Pocha) y Javier Mammana.

Lorenzo, contó a Expresión Norte como fue el momento en que llegó esta oportunidad:  “Me enteré porque los DT me avisaron que yo los iba a ayudar en todo el año. Quiero salir lo mejor posible en la tabla y sueño con llegar a ser DT de alguna categoría cuando haga el curso”.

Además, cabe destacar que este joven comenzó su recorrido en el club desde muy chico y se desempeñó en distintos deportes dentro del mismo: Hizo natación, básquet, hockey y fútbol desde los 5 años. Ahí fue donde conoció al nuevo DT de Barrio Parque, ya que lo había visto en las canchas.

El impulso hacia una pasión

Pero la idea de su incorporación fue de Javier Mammana, el profe que según los padres de Lorenzo “es de toda la vida del club”. Y no pudo acertar más con su idea: el joven emblema conoce a los 700 jugadores que tiene el club en la disciplina y además, tiene excelente relación con todos.

“Lorenzo terminó el colegio el año pasado y la idea es que continuara haciendo algo. A él le apasiona el fútbol desde que empezó a caminar. Juega en el club, entrena y va a todos los partidos de inferiores y primera. Va al banco de suplentes y habla con los profes, los chicos, los alienta y opina. A partir de esto, nosotros pensamos en darle la posibilidad de trabajar en algo que le gusta”, contó Mammana.

Un sueño y una gran oportunidad

El profesor, también confirmó el mayor sueño de Lorenzo: el de ser técnico y aclaró que esta es una gran oportunidad para él, ya que por su corta edad (18 años) no puede comenzar el curso de técnico (que se puede realizar a partir de los 24 años). Por eso, el cuerpo técnico le propuso formar parte y al mismo tiempo, permitirle hacer el profesorado en el colegio Mantovani.

“Ahora tiene la posibilidad de hacer el profesorado y cuando termine ya hablamos con las personas indicadas para que pueda hacer el curso de técnico. Además, ya cuenta con el carnet habilitado para entrar a los partidos y a todos los entrenamientos”. Culminó el profesor. Sin dudas, Lorenzo Barzola puede seguir soñando, porque no tiene techo.