El club Huracán de barrio La France renovó sus autoridades y también la ilusión para un nuevo año en la primera división de la Liga Cordobesa de Fútbol. Sergio González asumió como presidente electo el pasado domingo 13 de febrero, dejando en claro que el objetivo principal es “pagar las deudas” y “salir de la zona de descenso”.
La situación con la que se encontró la dirigencia es preocupante, ya que el presidente González admitó que la deuda actual del club es de 1.600.000 pesos, los cuáles se comprometieron a pagar “lo antes posible”. Respecto a lo deportivo, hace tres años consecutivos Huracán pelea por no descender, demostrando una comprometida situación con los promedios.
Esta nueva dirigencia se encuentra integrada por la unión de dos listas, ya que no llegaban a ocupar todos los cupos dirigenciales por separado. “Nos unimos para sacar a Huracán adelante, esta nueva dirigencia representa al club por sobre todas las cosas”, destacó el flamante presidente.
Como se encuentra el fútbol “luminoso”
Tras la salida de Ismael Cabrera, y el interinato de Eduardo “la vieja” Colazo, el club de barrio La France contrató a Sergio Allende como entrenador del plantel de primera división. Identificado con Argentino Peñarol, debido a su extensa trayectoria aquella institución, Allende asumió acompañado de viejas glorias del “luminoso”: Carlos “Abuso” Capdevila, David Ocón y Sergio Orellana.
Desde la nueva dirigencia destacan el pago actualizado a cada profe del club, trabajos de reacondicionamiento en la cancha principal y la vuelta del fútbol femenino a la institución. “El femenino volvió con el respaldo de la comisión, a esta altura las chicas estan en igualdad que los varones, les brindamos todos los elementos de entrenamiento para que puedan competir de la mejor forma posible. Su nueva entrenadora es Liliana Montero”, contó González.
Divisiones inferiores
La metodología de trabajo será la misma que en años anteriores, con la diferencia que en esta temporada se focalizará más en el factor “humano” de los jugadores. Se buscará enseñar a los jugadores el sentido de pertenencia “luminoso”, para que el día de mañana sean “personas de bien” y den un buen aporte deportivo a la institución.
“Todos los profes estan trabajando con muchas ganas, les pagamos los sueldos al día y también compramos elementos nuevos de entrenamiento. Vamos a formar muy buenos jugadores de fútbol pero sobre todo excelentes personas, para que nunca se pierda el sentido de pertenencia hacia Huracán”, contó emocionado Sergio, respecto a un nuevo año en las divisiones inferiores del club.
Mensaje para los hinchas
“Estamos muy bien organizados, las dos listas estan trabajando en conjunto y nos entendemos a la perfección. Toda esta nueva dirigencia está integrada por gente de bien, personas de trabajo que quieren ver bien a su club. No es una comisión, son los hinchas trabajando por su club“, argumentó Sergio González, dando una clara muestra del trabajo que se viene en Huracán.
“Ojalá que entre todos podamos a poner a Huracán en los primeros planos, esperamos que la misma hinchada venga a ayudar al club, trabajamos por el orden y respeto hacia ellos. Creemos en llevar a cabo una metodología de trabajo eficiente, para así conseguir buenos resultados en todo sentido”, finalizó.