Los Pumas 7s se consagraron campeones en el Torneo Sudamericano Juvenil disputado en Rosario. El combinado nacional venció 53-0 a Chile en la final, para así obtener la medalla dorada de la competencia. La provincia tuvo a su representante, proveniente del club Palermo Bajo, Faustino Sánchez.
En las instancias previas, los Pumitas venían de obtener 5 victorias: 62-0 a Colombia, 29-0 a Paraguay, 24-20 a Chile, 82-0 a Venezuela y 43-0 a Uruguay. En la Semifinal, derrotaron 69-0 a Colombia y avanzaron a la final frente a Chile.
Faustino llegaba a la selección luego de formar parte del seleccionado local que venció a Buenos Aires y ganó el Campeonato Argentino Juvenil, luego de 21 años.
“Hicimos lo que nos propusimos al comienzo del torneo y cumplimos el objetivo. El equipo estaba muy unido y alegre, creo que se noto adentro de la cancha”, destacó Faustino Sánchez, jugador de Palermo Bajo.
“La verdad que se formó un grupo lindo, con buenas personas y con la alegria como bandera. Cada momento se disfrutaba y eso se notaba cuando jugabamos. Todo el grupo se propuso llegar a ser campeones y trabajamos para conseguirlo”, agregó.
Por último, Faustino le dejó un claro mensaje a la familia palermitana: “Hay que querer al club, cuidarlo y disfrutar de ser parte, que es lo más lindo”.