El padre Guillermo Quito fue homenajeado por la Red de Construcción Ciudadana

El reconocido ex sacerdote de la arquidiócesis de Córdoba fue homenajeado por vecinos, amigos y discípulos el pasado sábado 4 de junio.

El pasado 4 de junio, la Red de Construcción Ciudadana, organización territorial que trabaja por la defensa y ampliación de derechos, homenajeó al Padre Guillermo Quito Mariani, tan conocido y tan querido en la ciudad de Córdoba.

Mariani nació en Villa del Rosario en 1927. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Córdoba y estudios parciales de Psicología y Sociología en la Universidad Nacional. Fue ordenado sacerdote en diciembre de 1951 ejerciendo el ministerio en Villa María y Río Ceballos.

Durante el homenaje, estuvieron presentes sus amigas y amigos, sus discípulas y discípulos, quienes se ocupaban de su salud, sus queridos scouts de la Guy, sus familiares y tanta gente que se nutrió de sus palabras. Adempas de su compromiso social y su alegría.

“La calidez que vivimos en ese momento fue una caricia al alma, tan semejante a las que él prodigaba a quien lo necesitara. Fue un encuentro intergeneracional que por primera vez en Córdoba homenajeó al Cura Mariani. Y así como fue parte del homenaje plantar árboles, también quedó plantado su nombre para siempre”, contó uno de los asistentes.

“Agradecemos  la presencia de las y los amigos de la cripta, las y los compañeros de la peña, las y los boys scout, de quienes compartían salidas, deportes, comidas, fiestas, cantos. De quienes seguían sus palabras al cierre de la edición televisiva, de los organismos de derechos humanos, del grupo Angelelli, de quienes leían sus libros y también escribieron con él, de sus queridas sobrinas”, destacaron desde de la Red de Construcción Ciudadana.